Saltar al contenido

Cómo hacer un estante para plantas

Hacer un estante para plantas es una forma interesante de aprovechar todo el espacio de tu casa. Además, te dará la ventana de poder ir agregando varios tipos de plantitas.

Asimismo, si haces un estante para plantas y flores, se quedarás con la admiración de todas las visitas que recibas en el hogar. Es un lindo detalle que quedaría fenomenal en un balcón o, inclusive, en la entrada de tu casa.

Lo importante es tener un poco de imaginación al momento de decorar. ¡No te desanimes si te parece un poco complicado! Nosotros te ayudaremos en cualquier duda que tengas.

El estilo rústico es algo que se ha venido utilizando y por eso, hoy en Descúbrelo.Online, te explicamos cómo hacer un estante para plantas sencillo.

Índice de contenidos

Pasos para hacer un estante para plantas

Estante Para Plantas1

 

1- El soporte

Utiliza un viejo soporte para plantas, este instrumento es el mejor para comenzar. Recuerda que estamos reciclando la madera; puedes intentar con viejos cajones que no utilices. Claro, tienes la opción de crear o fabricarlos si está a tu alcance. Continúa leyendo para que sepas y tengas bien claro lo que harás.

2- Cuidado con los tornillos

Normalmente, cuando se trabaja con madera reciclada, tendrás que cuidarte de los clavos y tornillos que pueden haber. Deshazte de ellos utilizando un martillo con el objetivo de golpetear y, después, empela la punta opuesta para quitarlos.

3- Medidas exactas

En cuanto al tamaño para el estante para flores o plantas es de unos 860mm de alto por 55mm de ancho. En cuanto a su profundidad, hablamos de unos 550mm. Si aún no lo entiendes bien, el total de largo que debería tener es de 860 mm aproximadamente (aplicando los cajones que has seleccionado).

También debes Leer
Tipos de tatuajes para hombres

4- Es hora de cortar

Cuando estés en la parte superior y también en la inferior de cada pata, deberás cortar la madera aplicando un ángulo exacto de 15°. Ten presente que dichos ángulos deben oponerse (es decir, tienen una pendiente opuesta). Al momento de poner los tablones, notarás como los 15° crean un borde plano en las tablas puestas.

5- Usar cajones

Cuando hayas cortado las patas, podrás ver la distancia exacta junto con el largo que tienen los travesaños. Si tienes a tu disposición los cajones, deberás hacer un ajuste a los travesaños.
Emplea algunos tornillos con el objetivo de que los travesaños queden fijados. Al haber terminado con uno de los lados, podrás hacer el mismo proceso para el otro. Ten presente que el interior de tus cajones deberá ser bañados en barniz o sellador para que el agua no afecte su durabilidad.

6- Es momento de armar

Ahora, para acomodar los cajones, deberás atornillarlos en los travesaños de abajo y medios. Para este paso, vas a necesitar la ayuda de una persona para que sostenga mientras haces el trabajo.

También debes Leer
Trucos para las reparaciones del hogar

7- ¡Decoración!

Ahora, en la parte de arriba puedes ir clavando algunas tablas en paralelo para, posteriormente, poner algunas flores y plantas.

¡Así habrás terminado con el trabajo! Si te gustó el artículo de cómo hacer un estante para plantas, entonces te invitamos a dejar tu opinión a través de la caja de comentarios que verás más abajo. También te invitamos a compartir el artículo con tus amigos, quizás alguno desee hacer la actividad.