Saltar al contenido

¿Cómo hacer un nudo de corbata?

Resulta que vas a un evento importante en donde tienes que vestir formal, incluyendo una corbata como complemento del traje, pero; no sabes cómo hacer el nudo.

No te preocupes, hoy te mostraremos como hacer un nudo de corbata, paso a paso, al finalizar verás que es muy sencillo y puedes elegir entre varias maneras de hacer el nudo.

¿Cómo hacer un nudo de corbata sencillo?

Nudo De Corbata1

Nudo sencillo:

Para este necesitarás una corbata larga, un poco ancha. Si tienes alguna corbata con un diseño extravagante y un diseño muy elaborado este nudo es el ideal.

  • 1: Coloca la corbata alrededor del cuello de la camisa, antes, deberás subir el cuello de la misma.
  •  Nivela cada extremo de la corbata, extendiéndola bien.
  • 2: Cruza uno de los extremos por encima del otro, la parte más ancha sobre el extremo más estrecho.
  • 3: Pasa la parte más ancha por encima de la estrecha.
  • 4: Ahora, la parte ancha la pasaras por encima de y detrás de la corbata. Apóyate con tu dedo índice sobre el nudo para que este no se afloje. Luego retira el dedo y desliza la parte ancha dentro del nudo.
  • 5: Cierra el nudo tirando de la parte más ancha, ve ajustando según tu preferencia.
También debes Leer
Como enamorar una chica

Ajusta el nudo en la camisa, y listo. El triángulo de este nudo queda más ancho que otros.

Nudo windsor

Si tienes corbatas de una tela más gruesa este nudo es perfecto para ellas. Ya que cuando se hace correctamente deja ver un hoyuelo que hace al nudo más simétrico y limpio.

  • 1: Al igual que en el primer nudo, debes colocar la corbata alrededor del cuello, toma el extremo más ancho y pásalo por encima y por debajo de la parte más angosta.
  • 2: Una vez que lo pases bájalo y pásalo de nuevo por debajo de la parte más angosta, vuelve a introducir lo por arriba y vuelve a tensar hacia abajo.
  • 3: Una vez que el nudo se vea como un triángulo asimétrico de lado a lado, pondrás el extremo ancho por encima de este triangulo, para que se cubra.
  • 4: Introduce nuevamente por dentro del cuello y pásalo por el nudo que hiciste en el paso anterior.
También debes Leer
Cómo hacer un centro de mesa

Y listo. Aquí tendrás terminado tu nudo Windsor.

Nudo kelvin

Este nudo es muy similar al nuevo simple, y solo consta de dos sencillos pasos.

Coloca la corbata en el cuello de la camisa, toma el extremo más ancho y luego crúzalo por debajo del más delgado, gíralo por encima dándole dos vueltas circulares.

Después, introdúcelo por ese círculo que creaste de arriba hacia abajo. Y listo ya tienes armado tu nudo.

Con estas tres opciones puedes comenzar a practicar, cuando hallas adquirido practica comienza con nudos más complejos como el nudo café. La pajarita o el nudo Trinity.

Cómo puedes ver, hacer un nudo de corbata es realmente sencillo. Por eso, te pedimos que dejes tu opinión ya que es muy importante para nosotros.  Esto puedes hacerlo a través de la caja de comentarios que verás al final del post.