Cómo hacer un viaje en moto con todas las precauciones

El verano está a la vuelta de la esquina, ya se comienza a sentir ese rico calorsito y no hay nada mejor que planificar un viaje en moto y sentir como choca la brisa en el rostro. El verano para un motero de corazón es pura felicidad, en especial si se quiere hacer un viaje largo. Claro que, antes de empezar a recorrer todas las calles, es necesario tomar ciertas precauciones para no lamentarlo después.

Lo esencial es la licencia para portar una moto y, como sabemos que la tienes, es momento de pensar en organizarse bien. Ahora, para hacer un viaje en moto con todas las precauciones, hoy en Descúbrelo.Online te enseñamos qué debes hacer.

Cómo hacer un viaje en moto con todos los cuidados

Viajes En Moto1

Equipamiento básico para el verano

En caso de que pienses hacer un largo viaje en moto durante el verano, lo más importante es pensar en el equipo que llevarás. No importa qué destino elijas, lo más imprescindible es la ropa adecuada que te cuide en todo aspecto. No importará qué temperatura afrontes, el casco con sus aberturas frontales para una ventilación y, la cazadora ventilada, serán tu mejor amigo de resguardo; por cierto… no olvides unos buenos guantes para el verano.

También debes Leer  Los 5 carros más bellos de los años 80

Revisa tu moto antes de salir

Previo al gran viaje de tus sueños, lo más importante es que revises detenidamente tu motocicleta. Por ejemplo, la puesta a punto de tu moto es esencial al momento de disminuir cualquier peligro de carretera. Recuerda que con la temperatura elevada, tu moto empezará a consumir mucho aceite, por lo que si piensas recorrer grandes distancia, te recomendamos hacer un cambio de filtros y aceite. Igualmente, tendrás que vigilar que el líquido refrigerante y los neumáticos estén en óptimas condiciones. Con respecto a la cadena, esta tendrá que estar limpia, engrasada y perfectamente tensada. Ahora, con una motocicleta que apruebe el checklist, es momento de pensar en una ruta.

La ruta que harás para tu viaje en moto

Papeles en regla

Finalmente y como mencioné en un inicio, antes de aventurarte en la carretera, es necesario que poseas todos tus papeles y documentos en regla. No te olvides de llevar contigo siempre el DNI o pasaporte (visa en caso de ser necesario). Tampoco dejes olvidadas tus tarjetas de crédito ya que podrás utilizarla si llegas a moverte a otro país. Y lo más obvio es que mantengas siempre los papeles de tu moto en perfecto estado.

¿Te animas a hacer un viaje en moto con todas las precauciones? ¡Claro que sí! Eso ni se piensa. Si tienes alguna duda al respecto, recuerda que puedes usar la caja de comentarios para dejar tu opinión.

Leave a Reply