Saltar al contenido

Cómo hacer una papilla para cobayas FÁCIL

El sinónimo de ternura se traduce en “cobayas” y, su cuidado amerita una especial atención, sobre todo en su alimentación.

Por ejemplo, la papilla es una excelente opción para alimentar a las cobayas y el día de hoy te explicaremos el paso a paso para hacerla.

Quédate un poco más en Descúbrelo.Online y aprende a cómo hacer papillas para cobayas en pocos pasos.

Cómo preparar papilla para cobayas

Alimentar Cobaya1

Para darle comida a una cobaya, deberás tener en cuenta que no es un hámster y tampoco un conejo. En edad temprana, deben comer alimentos ricos en fibra y bajo en grasas.

Sobre la cantidad, tienes que alimentarlas con un máximo de 20 gramos al día hasta un máximo de 45 para la edad mediana.

En caso de que tu animalito se coma todo el pienso del platito, no vuelvas a ponerle comida hasta el siguiente día. Y es bueno que consideres que, a pesar de ser su principal comida, puedes ir complementando con un poco de frutas y verduras.

También debes Leer
¿Qué hacer si mi perro cojea?

También puedes darle heno como alimento. Si no lo sabias, una jaula de cobaya debe tener henera y estar llena en la mayoría de los casos (con heno fresco). Esto ayudará a que sus heces salgan con menos complicación.

Además, es importante que las frutas, verduras y hortalizas sean implementadas en su dieta. Todas las cobayas requieren de dos comidas durante el día, estas deben ser compuestas porque requieren de vitamina C.

Al día puede ir comiendo varios tipos de verduras como el pimiento rojo, el repollo o la coliflor (por ponerte un simple ejemplo). Y, una vez a la semana verduras como brócoli, espinadas, pepinos, lechugas, acelgas y alcachofas.

Preparando papilla

Para esto, lo mejor que puedes utilizar es una jeringa sin su aguja; así podrás darle de comer a tu cobaya sin ningún problema. Darle papilla de esta manera te asegurará que se lo vaya a comer.

Si ves que el animalito lleva día sin comer, puedes recurrir a un veterinario o a la papilla para que comience la ingesta.

También debes Leer
Todo sobre el Rottweiler

También, el pimiento rojo es una opción importante para las cobayas, así que no dudes en realizar mezclas con canónigos o brotes verdes.

Otras de las opciones que podrías implementar a la hora de hacer papilla es utilizar pienso y zanahoria. No importa el tipo de comida que le vayas a dar a tu cobayita, te recomendamos meter la comida en el microondas antes para que se ponga suave y puedas usar la jeringa sin problemas.

Recuerda que hay alimentos que se prohíben en su totalidad para las cobayas; estúdialas. Por ejemplo, no puedes darle productos que contengan lácteos, tampoco zumos o aguacates ni mucho menos huevos, carnes, setas, cebollas, patatas y un largo etcétera.

Y por nada del mundo los alimentes con maíz ya que no saben comerlas y pueden sufrir de asfixia hasta fallecer.

Como sabrás desde Descúbrelo.Online, siempre estamos recomendándote que vayas con tu veterinario si notas algo extraño en tu animalito.

Si sientes que tu cobaya no quiere comer, consúltalo con un profesional. Si te sirvió este artículo de cómo hacer una papilla para cobayas, coméntanos qué te pareció.

También debes Leer
Todo sobre el perro Beagle