Saltar al contenido

¿Cómo hacer una pulsera de hilo?

Las manualidades artesanales son algo que nunca pasan de moda. Son detalles hermosos para regalar, así como una gran idea para comenzar tu propio negocio.

Cualquiera de las opciones que elijas para hacerlas será un éxito si sigues nuestra guía.

Si siempre has querido llevar tus propias creaciones, te mostramos cómo hacer una pulsera de hilo.

Hacer pulsera de hilo paso a paso

Pulsera Con Hilo1

Materiales

Para comenzar a confeccionar tus propias pulseras de hilo necesitarás:

  • Hilos (de los colores y tonos de tus preferencias)
  • Cola de ratón
  • Aguja de ganchillo
  • Adornos para insertar

¿Cómo empezar a hacer pulsera de hilo?

Las pulseras de hilo son muy sencillas de hacer. En primer lugar, debes acomodar todos tus materiales en el lugar en donde las harás, así si vas a necesitar alguno es mejor tenerlo cerca, a la mano. Después, vamos a ver el paso a paso.

  1. Toma una cinta métrica o el hilo y mide la circunferencia de tu muñeca. A esa medida le debes dejar unos centímetros de más para que la pulsera quedé holgada.
  2. Se utiliza la aguja de ganchillo para tejer y se puede integrar la utilización de adornos o brillantes de tu preferencia. El agujero entre ellos permite que se puedan tener más fácilmente al diseño.
  3. Casi a la par, más allá de la técnica de tejido, está la del trenzado. Esta forma funciona igual de bien para la fabricación de pulseras artesanales de hilo. Lo mejor es que no necesitas saber tejer para aplicarla. Basta con hacer tres pequeñas trenzas hasta bordear la medida de la muñeca y luego unirlas en una trenza.
  4. Al final se juntan los dos extremos con ayuda del mismo hilo (en la misma tonalidad usada). Esto se puede hacer cosiendo o trenzándolo. También puedes quemar el extremo para fijarlo.
También debes Leer
¿Cómo hacer corona de alambre?

¿Qué tipos de materiales están permitidos en la creación de pulseras de hilo?

¡Absolutamente todos! En cuanto se puedan tejer o trenzar al hilo, todos los materiales son bien recibidos. Existen muchas posibilidades para integrar el diseño y una de ellas son las bolitas o perlitas de bisutería que tienen un agujero en medio. Si pones a volar tu imaginación son diversos los diseños que puedes crear para tus pulseras de hilo.

Si deseas hacerlas durar y evitar que se desgasten con el tacto al amarrar, una buena opción es ponerle un cierre de metal. El cierre de metal brinda facilidad al poner y quitar y hará más longeva tu creación.

No hay reglas exactas para la confección de pulseras de hilo, puedes combinar todo tipo de colores que sean de tu agrado y hacer cientos de ellas si así lo prefieres. La mejor parte es que puedes hacerlas tú mismo y darle un toque personal y bohemio a tu estilo.

También debes Leer
Aprende a realizar manualidades con papel

Además de que también son un excelente negocio y los diseños, igual de variados. Sólo queda en ti llevarlo a cabo y practicar.

Si te gustó este artículo, no olvides dejarnos un comentario al final del post.