Saltar al contenido

¿Cómo hacer una rica salsa de ajo?

La salsa de ajo es el acompañante perfecto de muchas comidas que van desde las más sencillas a las más elaboradas. Aunque se consigue en muchos establecimientos ya lista, su preparación es de lo más fácil y puede hacerse en casa.

Aquí, te mostraremos cómo hacer una rica salsa de ajo.

¿Cómo preparar una rica salsa de ajo?

Ingredientes necesarios

Los materiales necesarios y las herramientas son fáciles de conseguir en el hogar y económicos, antes que nada, se necesita paciencia para poder hacer la mejor salsa de ajo.

  • (4) cuatro dientes de ajo.
  • (1) Un huevo.
  • (1) taza de Aceite.
  • (1) cda de limón.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Perejil o cilantro (sólo si se quiere).

Preparación

El primer paso para preparar una rica salsa de ajo es pelar los cuatro dientes de ajo. Una vez listos, procedemos a meterlos a la licuadora y encenderla hasta que se trituren parcialmente en conjunto con la cucharada de limón. Cuando esté integrado, le añadimos el huevo y mezclamos hasta que tenemos una base a la cual le iremos añadiendo poco a poco el aceite.

También debes Leer
Como hacer una cena económica

Es importante que la taza de aceite se añada de forma lenta y no se detenga el proceso de batido de la mezcla. De esto dependerá que nuestra salsa de ajo tenga el cuerpo que necesitamos.

Le agregamos por último la sal y la pimienta a nuestra mezcla. Esto es al gusto. Hay personas a las que les gusta agregar un poco de vinagre, pero tanto eso como la sal en gran medida no son recomendados, debido a la presencia del limón.

Continuamos mezclando en la licuadora o batidor hasta que alcance el punto perfecto. Después, llevar media hora a refrigerar.

Otras variantes de la salsa con ajo

Cada receta se adapta a casa hogar. Hay muchas variantes de la salsa de ajo y una de las más conocidas incluye perejil o cilantro. El tiempo en el que se agrega este ingrediente a la mezcla es antes de terminar de mezclar para llevar a refrigerar.

Además del perejil o cilantro, se le añade chile o pimentón para darle un nuevo sabor a la mezcla.

También debes Leer
Hacer huevos a la plancha paso a paso

¿Con qué servir la salsa?

Si se te antoja la salsa y no tienes idea de con qué comerla debes saber primeramente que combina con todo. La salsa de ajo puede comerse con pan tostado, hamburguesas, perros calientes e incluso con pasta. Dependerá de tus gustos.

Si tienes una reunión en casa, es el acompañamiento perfecto para las botanas y sorprenderás a todos tus amigos e invitados. Es fácil de preparar y sólo toma unos minutos de tu tiempo. Anímate a prepararla y disfrútala con lo que más te apetezca, además, te ahorrarás unos centavos haciéndola tú mismo.

Si hablamos de dar sabor a las comidas y ahorrar dinero, la preparación de una rica salsa de ajo cuenta como uno de los métodos que debes intentar.

Si te sirvió este artículo, no olvides compartirlo.