Cómo iniciar un refugio para animales

Los refugios de animales son instalaciones de acogida para animales callejeros o abandonados, principalmente orientadas a aquellos domesticados. Este enfoque altruista es relativamente nuevo, aunque las aperturas no han dejado de esperarse. Conociendo que muchas personas estarían interesadas en iniciar un refugio de animales, hemos decidido, dentro de este artículo, proporcionar los pasos a seguir.

¬ŅC√≥mo iniciar un refugio para animales?

Refugio Para Animales1

Encuentra una misión concreta para el refugio

Antes de ejecutar el plan para preservar a las especies, se debe tener en cuenta saber en qu√© se diferencia tu organizaci√≥n de los otros refugios que existen en la zona. Por ejemplo, si una instituci√≥n se encarga de cuidar a los perros que se encuentran en la calle, entonces no ser√≠a conveniente que lo mismo como √ļnico prop√≥sito.

Comprende las necesidades que tiene la comunidad o piensa sobre las amplias posibilidades de adopci√≥n de mascotas que podr√≠as ofrecer. Desde perros mayores de edad y lesionados, que no suelen ser buscados con facilidad, hasta mascotas tan grandes que no sean admitidas en un refugio o animales heridos que necesiten apoyo y compa√Ī√≠a.

También debes Leer
¬ŅQu√© son los dinosaurios?

Además, buscar metas secundarias implica que no competirías contra otras organizaciones cercanas, sino que se apoyarían mutuamente para ampliar el enfoque y el área afectada. Por otro lado, aunque esté orientado al cuidado de animales, debe ser tratado con todo el respeto y cuidado como a un negocio natural.

Maneja un presupuesto

Las actividades de la institución deben estar apoyadas por los ingresos, entonces, se debe tener precaución y poner en orden todo lo referente a la contaduría. Tales como los gastos para cubrir los costos iniciales, estructura de la organización, pagos de vivienda, mantenimiento y repuestos de edificios, calefacción, electricidad, agua, comida, tratamientos, empleados, cosméticos, etc.

Emplea un porcentaje de tus ingresos como abono inicial

La mayoría de los criadores y propietarios de refugios tratan a su institución como un segundo trabajo a tiempo parcial, complementado una parte de los costos con los ingresos que reciben de su empleo. No obstante, se debe destacar que este método es aconsejable si en el hogar hay dos o más personas con trabajos estables, de forma que esta actividad no perjudique la vida cotidiana del fundador.

También debes Leer
Todo sobre los Animales de la Costa

¬ŅPor qu√© son importantes los refugios para animales?

La principal causa de la existencia de los refugios de animales se debe al hecho de que el establecimiento de un animal doméstico, como en caso de los gatos o perros, en el ámbito urbano, es responsabilidad del ser humano al ser los autores de estos escenarios. Los refugios de animales procuran proteger a todos aquellos seres agrupados bajo ésta categoría para preservar su existencia bajo los términos de una elevada calidad.

Por otro lado, en los refugios se procura esterilizar a los animales para evitar la reproducción de los mismos, quienes posiblemente vivirían en la calle, sin alimentos, desamparados y en constante sufrimiento a causa de las inclemencias que les rodean y a las cuales no pueden hacer frente producto de su limitada capacidad racional.

También te recomendamos leer: Cómo cuidar a los animales

Tambien te pude interesar