Saltar al contenido

Cómo limpiar la casa con productos naturales

Ambientadores y productos con olores muy agradables podemos conseguir para mantener nuestro hogar con un aroma estupendo, además de libre de bacterias, sin embargo, la mayoría de ellos pueden ser dañinos de distintos modos pues poseen elementos químicos que pueden dañar nuestra piel y el medio ambiente.

Por ello, una alternativa saludable, es mirar hacia el lado de los productos naturales que podemos conseguir fácilmente en el mercado y que no son tóxicos, ni afectan el medio ambiente.

Aquí unos cuantos productos naturales que podemos utilizar para la limpieza de nuestro hogar:

Productos de limpieza

EL LIMÓN

El limón tiene muchas propiedades que son favorables para mantener nuestro hogar limpio. Blanquea y además tiene efecto desengrasante y proporciona buen olor al ambiente.

El  zumo de limón tiene propiedades antisépticas y antibacteriales y puede ser empleado  para múltiples usos. Combinado con agua caliente es estupendo para limpiar los pisos.

Asimismo, se pueden limpiar muy bien los utensilios de la cocina y las mayólicas del baño utilizando un paño humedecido con el zumo de limón.

También debes Leer
Top 5 zapatos Nike más caros del mundo

También puede usar limón para quitar los malos olores en la refrigeradora cortando varias rodajas y distribuyéndolas en diversos sectores.

BICARBONATO DE SODIO

Sirve para limpiar tuberías y su aplicación es sencilla. Se arroja bicarbonato por el desagüe, se espera 15 minutos y  luego se echa agua caliente.

También se puede utilizar como suavizante para la ropa, además puede utilizarse como suavizante para la ropa

Es muy bueno absorbiendo olores, se puede echar y dejar por varias horas en diversos sitios para quitar o atenuar los olores, por decir en los zapatos, en la cama de la mascota y en las alfombras. En el  caso de las alfombras, al día siguiente se puede pasar una aspiradora.

Con el bicarbonato de sodio se  pueden limpiar muchos aparatos y objetos, por decir la lavadora, la refrigeradora, el microondas y muchas cosas más.

EL VINAGRE  

Tiene múltiples usos para el tema de la limpieza. Por ejemplo, el vinagre blanco o el de manzana son muy eficaces  para limpiar la cristalería del hogar. Se toma un paño húmedo con vinagre y se pasa por copas, vasos y demás cristales. Luego se debe enjuagar con agua tibia.

También debes Leer
Cuáles son las medidas de una cancha de fútbol

También es eficaz para limpiar la cal de la ducha rociando el vinagre y dejando 30 minutos antes de pasar un cepillo y un trapo seco.

También se puede usar el vinagre para limpiar el microondas, poniendo dentro de dicho aparato, un vaso con este líquido durante unos cuatro minutos, el vapor ablandará la suciedad.

Por ello, tome en cuenta utilizar estos productos naturales para una excelente limpieza del hogar.

También podría probarlos juntos, que le servirán especialmente para la limpieza del cuarto de baño, tanto para el lavamanos como para la taza del inodoro.

Exprima el zumo de limón y mézclelo en un recipiente con  bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y media taza de agua. Luego, sumerja una esponja en la solución y frótela sobre la superficie del lavamanos y luego aplique la sustancia en el inodoro y en las mayólicas del baño. El resultado es que quedarán relucientes.