Saltar al contenido

Cómo limpiar la cocina

Conocer cómo limpiar la cocina correctamente es fundamental, dado que la cocina es, sin duda, un espacio muy importante en el hogar.

En este cuarto de la casa están los utensilios y artefactos que se utilizan para preparar los alimentos de la familia, por ello debe poner un especial cuidado por mantener limpio y desinfectado ese ambiente.

De ese modo las comidas, postres y jugos que prepare, estarán más protegidos y serán más sanos a la hora de servirlos a la mesa.

A continuación, compartimos algunas recomendaciones para limpiar su cocina:

TIPS PARA LIMPIAR SU COCINA

Cociina1

  1. La mejor manera de limpiar sus muebles de cocina, como son la alacena, lavadero etc., además de los artefactos que usa diariamente, es utilizar una esponja  húmeda con agua y un poco bicarbonato de sodio o vinagre que dejarán limpias las superficies y aparatos.
  2. Para limpiar la cocina (o estufa) sea cocina eléctrica o a gas (así como el horno), puede ser usando una esponja húmeda con agua y bicarbonato de sodio, añadiendo unas gotas de zumo de limón. Luego de pasar la esponja, retire la suciedad con un trapo húmedo y a continuación, seque con un trapo limpio y seco.
  3. Desocupe por completo el refrigerador al menos una  vez por mes. Revise que los alimentos están en buen estado y revise la fecha de caducidad de  los alimentos perecederos. Para limpiar la refrigeradora, saque los estantes, compartimentos y cajones de verduras, utilizando una esponja con agua más lavavajillas. Luego pase un paño solo con agua y finalmente,  seque con un trapo seco. Para la parte interna de la refrigeradora, debe utilizar una esponja con agua, bicarbonato y vinagre hasta dejarlo limpio por dentro. Algunas manchas las puede limpiar con  pasta dental blanca.
  4. Para neutralizar  los malos olores dentro del refrigerador, se puede poner una cajita con bicarbonato de sodio abierta en un espacio disponible.
  5. Para que limpie el lavavajillas o lavaplatos, primero quite el filtro y límpielo con un trapo húmedo retirando los restos de grasa, comida o jabón. Luego en el contenedor de jabón, ponga un poco de agua con vinagre y prenda el lavavajillas sin platos para que se vaya limpiando por dentro. El filtro de estos aparatos debe  cambiarse periódicamente.
  6. Un tip para mantener limpio el microondas es colocar un recipiente chico de agua con zumo de limón. Caliente esta mezcla durante 3 minutos. De esta forma se limpiará el aparato de malos olores. Aparte de ello, coja un trapo limpio y con ese líquido quite la mugre de la superficie, fuera y dentro del microondas. También con zumo de limón y agua en una esponja puede limpiar adecuadamente su olla arrocera.
  7. El vinagre combinado en partes iguales con agua es un buen desengrasante, así que utilícelo para limpiar  la mayor parte de su cocina. Úselo para limpiar las estufas, alacenas, electrodomésticos, superficies de melanina, los pisos, mayólicas, etc.
  8. El limón combinado con el bicarbonato de sodio y el vinagre, pueden dar como resultado una pasta lavavajillas multiusos. Esta mezcla servirá para lavar tanto superficies como los utensilios de cocina.
  1. Finalmente, una forma segura de desinfectar toda la cocina, es usando hipoclorito de sodio (lejía). La lejía debe usarse para lavar las superficies, trapos de cocina, tablas de picar, etc. Llene una bandeja con agua y agregue una cucharada de cloro a esa mezcla o calcule una gota de lejía por litro de agua. Este producto debe ser usado con cautela y alejado de la presencia de los niños, porque puede ser peligroso.
También debes Leer
Cómo hacer un queque de plátano

Con esta mezcla puede lavar los cubiertos, platos, los trapos de cocina, tablas de picar, etc. La lejía es una mezcla poderosa y potente para eliminar las bacterias de la cocina.