Saltar al contenido

Cómo logró construirse Venecia

No cabe dudas de que Venecia es uno de los países turísticos más bellos y hermosos en el planeta. Una gran parte de su belleza radica en las grandes estructuras que se pueden visitar sin problemas y, también, resalta el hecho de que fueron edificadas sin casi calles. Como sabes, Venecia está rodeada de canales de agua que la conectan con muchas islas y en ellas, edificios creados.

No obstante, a pesar de que todo ha sido puesto allí por obra del espíritu Santo, lo cierto es que fue un verdadero reto a nivel arquitectónico. En realidad, hoy en día tiene un problema grave y es la supervivencia, son muchos los conflictos que se pueden visualizar a futuro. Quizás, uno de los inconvenientes más grandes, es el cambio climático y el constante desbalance nivel del mar. Si deseas saber cómo se construyó esta hermosa ciudad, no puedes dejar de leer este artículo que tenemos preparado para ti.

También debes Leer
Diferencia entre ética y moral

Índice de contenidos

En qué momento se construyó Venecia

Venecia1

Venecia se posiciona en la laguna que lleva su mismo nombre, justo al norte del mar Adriático. Quizás la peculiaridad más llamativa es que es una ciudad totalmente peatonal, siendo sus góndolas y vaporettos la única manera de transporte. Venecia comenzó su construcción en el siglo V, y, en un comienzo, estaba gobernada por el Imperio Romano de Oriente. La ubicación como era de esperarse, no era algo casual, sino que tomó un archipiélago de islas que estaban en la laguna Venecia. El objetivo de esto fue cuidarse de cualquier ataque de los pueblos germanos.

Desde aquí ya puedes visualizar que la ciudad carecía del aspecto que hoy posee. No obstante, luego de que cayese el Imperio Romano de Oriente, la ciudad comenzó a construir un Estado. Lograron especializarse debido a su peculiar ubicación geográfica y, surgieron gracias al comercio entre Europa y Asia. Todo esto fue vital para ir amasando enormes cantidades de dinero y riquezas. De hecho, hubo un tiempo en donde ganaron tanto dinero que empezaron con la construcción de la ciudad.

También debes Leer
Todo sobre el arte neoclásico

Por mucho tiempo, Austria y Francia estaban bajo el mandato de Venecia hasta que para el año de 1866, entraría en el moderno estado de Italia.

¿Cómo logró construirse el país?

A pesar de que Venecia pareciese estar construida sobre el agua, el hecho es que se trata de una ciudad levantada sobre un antiguo atolón que creaba el archipiélago de 188 islas. Todas estas islas logran conectarse gracia a sus 450 puentes. De esa manera, a pesar de tener un semblante de ciudad que flota, el hecho es que está construida en tierra.

Para lograr la edificación de Venecia, todos los materiales debían ser transportados por medio de barcos. No obstante, cuando la ciudad se fue constituyendo, rápidamente la misma comenzó a crear sus propios elementos para hacer industrias y comenzar con la economía activa.

¿Te ha gustado el artículo de cómo logró construirse Venecia? Seguramente sí. Puedes dejar una opinión a través de la caja de comentarios que verás más abajo si quieres aportar algo más.

También debes Leer
Aprender números en inglés