Saltar al contenido

Cómo mejorar la inteligencia

¿Sueñas con mejorar la inteligencia? Primero hay que saber lo qué es exactamente.  La capacidad de planificación, resolución de problemas, conocimiento emocional, autoconciencia, compresión, razonamiento, cocimiento emocional, lógica y aprendizaje.

Situando el concepto dentro de los estratos más generales, la inteligencia es la capacidad de adquirir o percibir información, reteniéndola como conocimiento para aplicarla a comportamientos adaptativos dentro de cierto contexto.

Mejorar la inteligencia, sin lugar a dudas, es una de las acciones más importantes que podemos emprender ¡Y en nuestra página te mostraremos cómo hacerlo!

¿Cómo mejorar la inteligencia?

Mejorar La Inteligencia1

Procura usar el tiempo en internet para aprender cosas novedosas. El uso de este medio de información puede orientarse para cosas más productivas que subir contenido dentro de las redes sociales. En lugar de optar por revisar las notificaciones, procura analizar artículos sobre temas que jamás te han interesado o leer la historia orientadas a acontecimientos actuales.

También debes Leer
Cómo escribir mi primera carta

Los cursos en línea gratuitos son una forma óptima de aumentar tu conocimiento. Existen distintos cursos en línea que puedes usar con la finalidad de aprender un tema en concreto. Páginas como Coursera o HarvardX te proporcionarán cursos en los que puedes inscribirte. Sólo con navegar en la red podrás encontrar temas interesantes.

Las charlas en TED te ayudarán a aprender en relación a diferentes temas a través de expertos. Ésta es una organización sin fines de lucro focalizada en la difusión de ideas y conocimiento. Además de focalizarse en la tecnología también puedes encontrar información sobre historia, poesía, ciencias y literatura.

Realiza crucigramas para que puedas mejorar y desafiar tu memoria. Tus habilidades en torno al vocabulario y la memoria pueden mejorar a través del uso de los crucigramas. Asimismo, te ayudará a disminuir el estrés y te harán sentir mejor. En los periódicos conseguir crucigramas para resolver, aunque también puedes encontrar algunos gratuitos a través de la red.

Intenta descargar aplicaciones para entrenar la mente. Aplicaciones como Brain Fitness Pro, Lumosity y CogniFit Brain Fitness te posibilitarán desafíos y juegos diseñados para mejorar la función cognitiva, habilidades para solución de problemas y memoria.

También debes Leer
Cómo formular una teoría

El cubo de Rubik te ayudará a mejorar tu cognición y concentración. Este juego mental clásico necesitará concentración intensa de tu parte para solucionarlo. Por otro lado, con el juego de ajedrez podrás mejorar tu pensamiento crítico y estratégico. El crecimiento de las dendritas es estimulado mediante el juego de ajedrez.

Los factores físicos también inciden sobre la memoria. Puedes intentar practicar yoga con la finalidad de mejorar tus habilidades de resolución de problemas. La práctica frecuente te aumentará tu capacidad de identificación de patrones y de lógica.

¿Cuál es la forma más eficaz de crear conexiones sinápticas?

La lectura es la manera de volverte más inteligente (de una forma aún más rápida) ya que forjarás el área reflexiva de tu cerebro, te volverás más empático y generarás conexiones sinápticas que te prepararán para absorber información de tu entorno. Los libros de ficción son excepcionales para cumplir con esta labor. Procura tomar 15 minutos al día para sumergirte en la lectura de algunas páginas. Asimismo, escuchar audiolibros también mejorará las funciones cognitivas.

También debes Leer
Cuáles son las partes de un volcán