Cómo optimizar el rendimiento de la computadora

El rendimiento de la computadora consiste en la cantidad de trabajo que puede ser realizado por el sistema. Según el ámbito por el cual sea basado, el equipo puede tener los siguientes rendimientos: ancho de banda significativo, disponibilidad elevada del sistema de computación, recursos computación de baja utilización, alto procesamiento de trabajo y tiempo de respuesta corto para una pieza de trabajo determinada. La importancia de aprender a optimizar este proceso se deriva en el hecho de que las tareas implicadas dentro del ordenador podrán desarrollarse de una forma más significativa.

¿Cómo optimizar el rendimiento de la computadora?

Rendimiento De La Pc

Tienes que deshabilitar los efectos de transparencia. Los efectos especiales son excepcionales, pero implican un consumo elevado de recursos computacionales. Al desactivar los efectos y regresar al aspecto clásico de Windows podrás acelerar tu rendimiento computacional. Dirígete al escritorio de tu ordenador y haz clic derecho; escoge ‘personalizar’; escoge ‘colores; después deshabilita la opción que reza ‘hacer que centro de actividades, barra de tareas e inicio sean transparentes’.

También debes Leer  ¿Quién inventó el Internet? ¡La respuesta!

Haz una modificación dentro de los programas de inicio. Hay programas que poseen componentes que inician de forma automática junto a Windows. Respecto a aquellos que usas de forma habitual, no son ningún inconveniente; el problema aparece en el momento que se ejecutan programas indeseados que entorpecen el funcionamiento de tu PC. La manera adecuada de deshabilitarlos consiste en hacer clic en el botón ‘Inicio’; seguidamente, accede a ‘Administrador de tareas’; Luego haz clic en ‘Inicio’; Escoge el programa que deseas deshabilitar y después presiona ‘Deshabilitar’.

Haz una des-habilitación dentro de los servicios innecesarios. Ciertos servicios son fundamentales para que Windows pueda funcionar de una forma óptima, del mismo modo, hay algunos que no los son. Bien es cierto que hay una variedad de características de Windows que poseen una habilitación predeterminada, es aún más cierto que algunas no son necesarias. Tienes la posibilidad de optar por la des-habilitación de dichos servicios, invariablemente de si permanente o temporalmente.

Debes de hacer clic en el botón ‘Inicio’; Después presiona ‘Administrador de tareas’; Haz clic en ‘Servicios’; Selecciona el servicio que deseas deshabilitar haciendo clic derecho dentro del mismo; Escoge ‘detener’.

También debes Leer  ¿Cómo descargar vídeos de YouTube?

Deshabilita las animaciones y las sombras. Suelen verse bien en la pantalla, sin embargo, añaden al CPU una carga innecesaria. Para esto debes de hacer clic en ‘Sistemas’; Seguidamente dirígete a ‘Configuración avanzada del sistema’; Accede a la pestaña ‘Opciones avanzadas’; Debajo de ‘Rendimiento’, deberás hacer clic en ‘Configuración’.

Una vez efectuado presiona ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’, donde deberás deshabilitar de forma manual los efectos.

¿Por qué es importante optimizar el rendimiento del ordenador?

La importancia de optimizar el rendimiento de una computadora se centra en que redundará en una mejor eficacia sobre las actividades ejecutadas en el ordenador. No solamente en tiempo de procesamiento, sino que también estará orientada a una gama de escenarios que pueden desencadenarse, como en caso de las actividades en las cuales tengas que ejecutar una variabilidad de pestañas para que el procesamiento sea lo más óptimo posible.

También te recomiendo leer: Cómo evitar que los hackers se apoderen de mis redes

vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x