Saltar al contenido

Cómo organizar un baby shower

Si estás preparando todo para dar una pronta bienvenida de un lindo bebé y estás buscando como organizar un baby shower,  no te puedes perder este artículo.

Preparar un baby shower  implica  una serie de tareas previas, pero toma en cuenta que,  finalmente, valdrá la pena. Piensa la cantidad de lindas cosas que recibirá el pequeño bebe que será de gran ayuda para los futuros padres.

Desde las invitaciones, la decoración de la mesa, la lista de invitados, la cena y los juegos, lo que menos habrá será aburrimiento para organizar todo en esta fecha tan especial.

Por ello, a continuación compartimos algunas recomendaciones para preparar un baby shower ideal:

RECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR UN BABY SHOWER FACILMENTE

Baby Shower1

  1. Prepara la lista de invitados con anticipación

Haz un listado de todas las personas que quisieras que vayan al baby shower. Lo ideal es que sean invitados cercanos a los futuros padres, como son familiares, amigos, amigos del trabajo, compañeros de estudios, entre otros.

  1. Prepara una lista de posibles regalos:
También debes Leer
Top 10 cabellos más largos del mundo

Muchas veces se hace una lista de posibles regalos para los futuros padres. Se puede solicitar a un establecimiento comercial, que elabore una lista de posibles regalos para el bebé que está en camino. Este tipo de gestión es muy práctica dado que podrán pedir regalos que serán útiles y necesarios para el bebe.

En esta lista pueden  entrar pañales de diferentes tallas (de recién nacido, pequeñas y medianas), toallitas húmedas, ropa de bebé, cuna, coche de bebe, fundas, mecedoras, biberones, juguetes, etc.

  1. Elabora las invitaciones

En este caso, podrías utilizar tanto modelos pre impresos, diseños personalizados que puedes mandar a elaborar, usando tus mismas plantillas, o incluso, sino tienes mucho presupuesto, puedes hacer invitaciones por correo electrónico.

Si quieren ahorrar dinero, las invitaciones prediseñadas son de gran ayuda, dado que solo se escribe el nombre de la persona  invitada manualmente.

Si es un círculo de mucha confianza, puedes enviar las invitaciones por correo electrónico o por WhatsApp.

  1. Busca una sala de reuniones 
También debes Leer
Top 10 las alergias más extrañas del mundo

El baby shower debe ser organizado en un ambiente lo suficientemente amplio para los invitados. En caso tengas presupuesto, puedes alquilar un lugar adecuado. De no ser el caso, busca un ambiente amplio que puede ser la casa de algún familiar o amigo.

  1. Decora el ambiente

Dependiendo del sexo del bebé elige las decoraciones. En caso sea niña los colores serán preferentemente rosados y blancos y en caso sea un niño, el color azul, celeste y blanco será la elección  ideal.

Para decorar puedes usar posters con figuras alusivas a bebés, figuras de corrospun, tecnopor (como cigüeñas, bebés, el nombre del futuro bebé), globos de colores, tortas de pañales entre otros.

  1. Alimentación

Puedes elegir una cena para los invitados o un buffet sencillo. La segunda opción es mucho más práctica porque los mismos invitados se pueden servir a su gusto.

  1. Animación

Puede contratar un animador o animadora, pedir a algún familiar o amigo que dirijan la reunión, o un payaso para la animación.

También debes Leer
Quiero trabajar en Google, ¿qué hago?

La idea es que los asistentes puedan pasar una tarde de esparcimiento, haciendo juegos alusivos al cuidado del bebé, como son cambio de pañales,  hacer dormir al bebe, entre otros.

Como puedes ver, se puede organizar un baby shower fácilmente si sabes hacerlo con anticipación