Saltar al contenido

Cómo organizar una cena romántica

Si tienes cerca una fecha especial y no sabes que hacer, te compartimos cómo organizar una cena romántica con sencillos pasos para que sea un momento especial con tu  pareja.

La relación de pareja implica crear momentos significativos y “construir espacios”, ¿qué mejor que una cena donde no solo pueden disfrutar una deliciosa comida, sino también un tiempo juntos?

A continuación compartimos unas recomendaciones para organizar la cena de tus sueños en la comodidad de tu hogar.

Consejos para preparar una cena romántica

Cena Romántica1

Si quieres sorprender a tu pareja y pasar un momento especial, no es necesario gastar mucho dinero pero si, tener creatividad e imaginación. Sigue los siguientes consejos:

Prepara la mesa adecuadamente

Usa un mantel en la mesa con un bello centro floral, velas y copas para dar un ambiente especial a la cena.

También debes Leer
Como enamorar una chica

Busca que el cuarto esté iluminado,  con poca luz para dar un ambiente ideal a la estancia. Podrías iluminar el ambiente solo con la luz de las velas de la mesa, para mayor calidez.

Música suave y ligera

Siempre hay canciones que traen recuerdos de momentos especiales de la pareja ¿por qué no las compartes?

Quizás podrías hacer una recopilación de sus canciones románticas favoritas y escucharlas durante la cena romántica

Prepare su comida favorita en un ambiente especial

De rienda suelta a tu imaginación y prepara una cena deliciosa para tu pareja. Prioriza una comida que no caiga pesada al finalizar la cena y puedas culminar con un buen vino.

En una cena romántica tienes que incluir una entrada, un plato principal y un rico postre para compartir con tu pareja.

¿Qué puedes cocinar en una cena romántica?

Podrías comenzar con una ensalada ligera, un consomé (de carne o verduras)  o  brochetas de pollo.

A continuación,  viene el plato principal, que como te hemos comentando líneas arriba, tiene que ser sencillo y ligero. Evita alimentos que puedan caer pesados y estropear este momento mágico.  La carne es preferible que sea preparada a la plancha o asada

También debes Leer
Como hacer una cena económica

Prepara por ejemplo, una cena sencilla con un puré de papas y carne asada, un salmón ahumado, pollo enrollado, entre otros. Lo que debes buscar es que en la comida principal  use pocos condimentos y sea agradable para consumir.

Finalmente, viene un delicioso postre. Puedes preferir fruta ligera, chocolates o un rico  helado para concluir. No olvides incluir en tu mesa vinos, chocolates, fresas para degustar, entre otros.

En caso no tengas mucha habilidad con la cocina pero sigues manteniendo el interés por hacer la cena en casa, no pierdas la oportunidad de hacer un pedido de servicio a casa y ahorrar tiempo. Recuerda que lo valioso de organizar la cena romántica, no solo es comer, sino el momento que compartes junto a tu pareja.

Recuerden momentos importantes que hayan pasado juntos

Compartir anécdotas que hayan podido vivir juntos puede dar un toque “mágico” a la cena romántica. Hablen de cómo se conocieron, su primera salida juntos, su primer beso. Todos aquellos momentos que para ambos fueron significativos y mágicos y busquen revivirlos a través de los recuerdos.

También debes Leer
Cómo hacer un centro de mesa

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para organizar una cena romántica para tu pareja,  ¡éxitos!