Cómo puedo crear un webcomic

Un webcomic es una historieta que puede leerse en Internet. En las √ļltimas dos d√©cadas han presentado un auge para los dise√Īadores an√≥nimos. Si quieres aprender c√≥mo labrar una carrera dentro del segmento, te invitamos a leer este art√≠culo.

¬ŅC√≥mo puedo crear un web comic?

Webcomic

Dise√Īa un concepto que sea relevante. Dentro de los web c√≥mics, significa poseer una trama correcta. Por supuesto, no es un requisito obligatorio, pero la tarea te facilitar√° las posibilidades de inventar las ideas. Hacer uso de herramientas como Act Structure y Monomyth te ayudar√° a que la historia posea un correcto ritmo y tus lectores puedan conectarse con la misma. La escogencia de problemas y temas tambi√©n ser√° un favorecimiento para ti.

Tienes que elabora los personajes. En caso de que tu cómic posea personajes regulares, opta por crear algunos que sean secundarios y primarios. Seguidamente, debes dibujarlo en una hoja de personaje con el objetivo de usar de forma continua el look. Asimismo, debes de escribir una hoja de la personalidad, historia, defectos y cualquier detalle que consideres pertinente del personaje.

Los personajes que tienden a inclinarse m√°s a los defectos te dar√°n un material m√°s completo dentro de tu labor como escritor. Este contenido extra puedes desarrollarlo a√ļn m√°s con el tiempo. El equilibrio es fundamental, aunque debes de ser flexible y efectuar los cambios que consideres pertinente a largo plazo.

Tienes que dibujar un par de cómics. Esto implica escribir tres o más cómic de pruebas. Deben de incluir a los protagonistas -en caso de que los poseas- y disponer del estilo que desees. El objetivo es hacerte una idea de cuánto tiempo te tomará efectuarlo y poder racionalizar dentro del proceso. Lo más probable es que en el proceso decidas que requieres de menos color, un estilo más sencillo o cualquier otro cambio.

Tambi√©n debes Leer  C√≥mo hacer una maleta para viajes cortos

Asimismo, tienes que solicitar opiniones. Mu√©straselos a tus amigos para que puedan analizarlo. En caso de que creas que tus amigos no ser√°n una fuente de fiar, busca grupos relacionados en internet para que puedas envi√°rselos y recibir retroalimentaci√≥n. Esta √ļltima tiene que ser detallada. Que eviten a toda costa: ‘Es grandioso’ y ‘Me gusta’.

Determina cuál es la frecuencia de actualización que dispondrán los cómics. Tienes que presentar una frecuencia regular y cumplirla de forma cultural. Así tus lectores sabrán en qué momento buscar de la nueva tira. Cuando las actualizas de forma irregular podrás perder a la mayor parte de tus lectores y distanciar a los nuevos.

¬ŅC√≥mo hacer la publicaci√≥n de un webcomic?

Tienes que tener la mayor cantidad de tiras posibles. El primer paso es poseer más de una tira con el objetivo de que tus lectores puedan tomar consideración del concepto, seguidamente debes de tener tiras extras disponibles por si no puedes trabajar dentro del proceso de actualización correspondiente. Si tienes varias ideas en mente el proceso será más sencillo.

Debes de conseguir un dominio web. Puedes hacer la publicación gratuita de tus cómics en sitios como Smack Jeeves, Comic Fury, y otros, a pesar de que limiten tu capacidad de remunerarte. De igual forma, tendrán una percepción poco profesional. Conseguir un web host y un dominio a muy bajo precio será la forma correcta de iniciar. Debes de colocarle a tu página un nombre que sea fácil de recordar.

Tambi√©n debes Leer  ¬ŅPor qu√© mi coche pierde potencia?

Una vez que hayas efectuado la publicaci√≥n de un webcomic, deber√°s publicitar tu sitio. Las personas no ir√°n a tu p√°gina de una manera instant√°nea. Establece comunicaci√≥n con quienes poseen sitios de webc√≥mics, de forma que puedan escribir una entrada de blog peque√Īa respecto a ti que posea enlace a tu p√°gina. Dir√≠gete a foros y elabora un hilo respecto a tu sitio. Coloca enlaces en tu Facebook, Myspace, Bebo o en la firma de cualquier foro donde tengas representaci√≥n.

Establece comunicaci√≥n con la comunidad. Hazte amigo de otros creadores, ya que esto te permitir√° tener √©xito dentro de la industria. Te dar√°n √°nimos, consejos y te ayudar√°n a promover tu actividad. ¬†Tienes que seguir actualizando. Bajo ninguna circunstancia permitas que tu webcomic. En caso d que no hayas sido demasiado popular por una variabilidad de meses, bajo ning√ļn motivo ceses tu labor. En caso de que tu material es relevante, las personas te apoyar√°n.

Tambien te pude interesar