Cómo quitar las espinillas

¿Quieres saber el mejor truco para quitar las espinillas? Lo cierto es que este problema de la piel suele ser la pesadilla de muchos adolescentes y está en nuestro deber el velar por tu felicidad. Este problema se origina debido a la exposición a toxinas y cualquier tipo de agente contaminante que el ambiente trae consigo.

Todo eso ocasiona que la piel termine por ensuciarse y, a pesar de que no lo notes, el problema ya comenzó. La consecuencia de la suciedad es un terrible problema de espinillas y puntos negros; aparecerán con más frecuencia. ¿Cómo eliminar esta pesadilla? Hoy en TodoRespuestas.net, daremos con la solución definitiva.

¿Cómo quitar las espinillas de una vez por todas?

Quitar Espinillas1

Como primer consejo, es conveniente que comiences por lavar tu cara muy bien durante las mañanas y las noches, de esa manera eliminará el maquillaje (en caso de que seas mujer), como también las bacterias, suciedades y la grasa que suele ser abismal. Hay expertos en el mundo de la dermatología que recomiendan el uso de jabones especiales para el rostro.

Presta atención a las recomendaciones que te daremos ahora:

Utiliza un tónico natural en la piel

Una de las cremas más útiles que podrías implementar en tu problema de piel es la hamamelis; es natural y muy buena. Se trata de un producto que funciona como tónico, ideal para hidratar y funcionar como un astringente para cualquier tipo de piel. Además, ayuda en los balances de grasas y a secar cualquier espinilla o punto negro. Es un producto que debes utilizar a diario para que tu piel esté limpia y suave.

Recuerda hacer las sesiones de vaporización

Aunque no lo creas, el vapor es uno de los elementos que más impacto causa cuando hablamos de tratar problemas en la piel. Esto es porque el vapor se encarga de dilatar los poros y que respire mejor el cuerpo. Para esto, nada más tendrás que poner a hervir agua en algún bol lo bastante grande como para hacer una zona cerrada y así colocar una toalla.

También debes Leer
Consejos para hacer una exfoliación corporal perfecta

Puedes, si quieres, agregar algunas sustancias como menta o limón, también estás en total libertad de hacerlo ya que esto sería un «plus» que mejorará el efecto en la piel.

Finalmente, recuerda que una buena idea sería la de usar un producto que te de la posibilidad de borrar la suciedad de los poros una vez haya acabado el vapor. Un buen ejemplo sería el de ir preparando alguna mascarilla de arcilla verde con la cual deberás aplicarla en la piel tras su preparación.

¡No te olvides de la exfoliación! 

La exfoliación es un proceso importante, necesario y obligatorio si quieres eliminar las espinillas de manera casi instantánea. Se trata de un paso que te ayudará a borrar las células muertas de tu piel y a deshacerte de cualquier suciedad que pudiese perjudicar tu piel. Por eso te invitamos a seguir leyendo y a anotar cualquier punto interesante que veas a continuación.

¿Qué tratamiento natural para quitar las espinillas de la piel puedo usar?

quitar espinillas

Mascarilla a base de huevo y limón

Se trata de una increíble mascarilla que será tu aliada al momento de pelear contra las espinillas y cualquier punto negro porque el limón y la clara de huevo trabajan bien como astrigentes naturales. Cuando te hayas aplicado la mezcla, verás de inmediato como hace efecto en la piel dejándola más limpia y suave.

Necesitarás:

  • 1 clara de huevo
  • Gotas de jugo de limón

Preparación

Deberás mezclar los dos ingredientes y emplear en el rostro durante unos 20 minutos aproximados hasta que seque por completo. Cuando ya haya finalizado el tiempo, procede a retirar con agua tibia y haz el mismo proceso una dos veces a la semana.

Mascarilla a base de fresa

¿Sabias que la fresa, además de rica, es un excelente elemento y aliado para quitar las espinillas por la grasa acumulada en la piel? Nosotros tenemos los mejores secretos para combatir este problema que tantas pesadillas nos da. Presta atención a esta preparación que, seguramente, te encantará.

Ingredientes

  • 5 fresas
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Tienes que empezar por mezclar todos los ingredientes mencionados hasta que obtengas una pasta. Ésta tendrás que aplicarla en tu rostro con mucho cuidado hasta que quede bien humedecida la piel. Permite que actúe durante unos 20 minutos aproximados para, posteriormente, retirarlo.

También debes Leer
¿Cómo hacer crecer mi barba?

Mascarilla casera a base de yogur con limón

El yogur y el limón al mezclar sus propiedades para brindar una buena mascarilla, es ideal para limpiar bien la piel y luchar contra cualquier punto negro y al mismo tiempo, contra el exceso de grasa que pudiese haber.

Como te dijimos más arriba, el limón es uno de los astringente naturales más potentes que hallarás; por otro lado, el yogur debido a que es una sustancia activa, le da la posibilidad de deshacerse de la grasa acumulada y quitar cualquier obstrucción en los poros. ¡Con esto eliminarás las espinillas! 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural
  • ½ cucharada de jugo de limón

Preparación

Tendrás que mezclar cada uno de los ingredientes y, cuando estén bien unidos, emplearlos sobre la piel. Déjalo trabajar durante unos 20 minutos y, al culminar, retira la mascarilla con algo de agua tibia. Tendrás que repetir el procedimiento unas dos veces por semana para ver resultados positivos.

¡No olvides ser constante!

Es lógico que si no eres constante en alguna actividad, nunca verás los resultados. Si quieres que algunas de las mascarillas propuestas en el artículo de hoy funcionen al momento de eliminar las espinillas, no te saltes los días. La belleza y la salud de la piel dependerá mucho de tus hábitos también, evita las comidas que tengan mucha grasa si quieres un resultado más rápido. El hacer ejercicio es otra de las opciones que recomendamos que, aunque no lo creas, sudar es una buena opción.

¿Tienes alguna duda o sugerencia en relación a cómo quitar las espinillas? Recuerda que estamos para ayudar y puedes dejar tus comentarios a través de la caja que verás más abajo. ¡No te olvides de compartir el artículo con tus amigos a través de las Redes Sociales! 

También te recomendamos leer: Cómo tener una buena alimentación

Tambien te pude interesar