Saltar al contenido

¿Cómo recuperar fotos borradas del celular?

¿Sabes cómo recuperar fotos borradas del celular? Es un hecho de que a todos nos puede pasar o nos ha pasado alguna vez. Por alguna razón extraña, perdemos archivos multimedia de nuestros celulares, quizás accidentalmente o por acciones de terceros.

Hoy te mostraremos paso a paso como recuperar esas fotos borradas del celular, que continúan teniendo valiosas para ti. De esta forma tendrás los conocimientos base en caso de que te ocurra de nuevo o a alguno de tus amigos.

Recuperar fotos borradas del celular paso a paso

Recuperar Fotos

Comenzaremos con una lista de aplicaciones que resultan muy efectivas a la hora de recuperar fotos borradas del móvil. A continuación:

La primera de ellas es: Dumpster

Esta aplicación lidera lista puesto que es muy fácil de usar. Permite analizar la lista de archivos más recientes borrados en la memoria interna de tu celular, esto incluye fotografías videos, audios, entre otros.

También debes Leer
¿El uso del internet afecta el cerebro humano?

Consíguela en la App de Google Play, y comienza a disfrutar de los beneficios que ofrece.

¿Cómo usarla?

Una vez que ya la tengas descargada en tu celular, debes otorgarle los permisos correspondientes para que tenga la posibilidad de acceder a los datos de tu memoria interna.

En la zona inferior te saldrá la palabra restaurar, pulsa en ese botón y espera un poco. Los elementos borrados irán apareciendo en la galería de tu celular.

Ya que esta aplicación se ve como una papelera de reciclaje, podrás ver los archivos que fueron borrados antes de presionar el botón de restaurar.

La segunda opción que te ofrecemos es: Diskdigger

Esta aplicación es un gran boom dentro de Google Play, millones de usuarios la señalan como una de las mejores aplicaciones para recuperar fotos borradas del móvil.

¿Cómo usar esta aplicación?

Sigue los pasos que se requieren para su instalación. Una vez descargada en tu teléfono celular funcionara de manera similar a Dumpster.

También debes Leer
Televisión a color ¿Quién la inventó?

Restaura los archivos eliminados de tu celular de manera efectiva, sin modificaciones, además de esto puedes crear copia de seguridad en caso de que te vuelva a ocurrir lo mismo.

Como tercera y última opción te recomendamos: Photo Recovery

Esta aplicación también funciona como papelera de reciclaje, almacena todos los archivos eliminados, incluyendo fotos y videos. Una vez que los visualices en la pantalla, selecciona el botón restaurar y espera.

Poco a poco irán apareciendo en tu galería aquellos archivos que deseabas recuperar. Consigue la App en Google Play y comienza a disfrutar de todo lo que ofrece al público.

¿Cómo recuperar fotos borradas del celular? Algunos consejos finales

Al usar estas aplicaciones, de seguro te darás cuenta que es muy fácil recuperar fotos borradas del celular, sin embargo; es mejor prevenir. Para ello te recomendamos realizar una copia de seguridad en tus archivos.

Puedes crear una copia de seguridad solo para tus fotografías y vídeos con la ayuda de una aplicación, la más usada y recomendada 100% es Google Fotos.

También debes Leer
Te presentamos la nueva tecnología Li-Fi

Otra opción infalible es guardar las fotos y vídeos en tu correo electrónico.

¿Te ha sido útil el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.