Saltar al contenido

¿Cómo recuperar la masa muscular perdida?

La pérdida de masa muscular puede darse por acción de distintos factores, puede afectar a personas jóvenes, aunque en los adultos es más frecuente, a partir de los 35 años se puede experimentar pérdida de masa muscular progresiva, lo que es normal pero también fácil de tratar.

Como el cuerpo está en constante cambio, estos escenarios son como etapas que de igual forma están inmersas en esta dinámica, si estás pasando por esto y quieres saber ¿cómo recuperar la masa muscular perdida? Quédate con nosotros en TodoRespuestas.net y toma nota de los consejos que daremos a continuación.

Aspectos a tomar en cuenta para recuperar la masa muscular perdida

Masa Muscular1

Alimentación

Lo primero que te recomendamos es realizar ajustes a tu dieta. Debes comenzar por incluir más proteínas en tus comidas, de forma progresiva, si eres amante a los carbohidratos te recomendamos que comiences a disminuir un poco, no lo elimines por completo solo has que prevalezca el consumo de proteínas.

También debes Leer
Cómo combatir la anemia

Opta por la pechuga de pollo, carnes rojas, huevos y yogures. Añade a esto, verduras, ensaladas crudas y cocidas, frutas en especial las bananas. En el desayuno intenta comer cereales integrales, huevos, frutas y algún tipo de lácteo.

Crea un menú para toda la semana, así tendrás tus opciones bien organizadas. Entre comidas puedes crear meriendas ligeras y ricas, te recomendamos las almendras y el maní. En las tiendas puedes comprar bolsitas de granola, y barras nutritivas, o atrévete a prepararlas en casa.

Los batidos de proteínas son ideales para recuperar la masa muscular perdida. Prepara tus batidos en casa, aquí te dejamos una sencilla receta que puedes preparar en casa.

Ingredientes y preparación:

  • Un vaso de leche.
  • Una clara de huevo.
  • 1 banana.
  • 1 trozo de manzana.
  • 2 cucharadas de avena.

Pon todos los ingredientes en la licuadora, mezcla bien y listo. Puedes añadir un poco de endulzante, toma este batido en las mañanas.

Para cerrar con el tema de la alimentación, te recomendamos consumir mucha agua ya que esta ayuda a que asimiles mejor todos los alimentos, por lo tanto, estos nutrientes se fijaran mejor en el organismo.

También debes Leer
¿Cómo evitar el dolor en los talones en verano?

Ejercicio para recuperar masa muscular

Si tu alimentación es adecuada, también debes considerar un tipo de ejercicio que se adapte a tus necesidades. Para recuperar masa muscular perdida, no es recomendable que sometas a tu cuerpo a un entrenamiento exceso la primera semana, aunque en el pasado entrenaras con una rutina pesada.

Si dejaste de entrenar durante un largo tiempo, tienes que esperar a que tu cuerpo valla respondiendo, para que vuelva a acoplarse a la rutina. Si por el contrario, has sido del tipo sedentario, con más razón debes empezar de a poco.

Puedes empezar haciendo caminatas, trotando, o andar en bicicleta para tener un calentamiento previo. Luego asegúrate de elegir ejercicios en los que involucres tu propio peso corporal, para que a larga puedas incluir ejercicios con pesas de varios kilos.

Para variar, es recomendable ir a un gimnasio así consigues ayuda de profesionales que te sugerirán una rutina especial para recuperar masa muscular perdida.

Acude a un médico

Con todos estos consejos que señalamos deberías poder recuperar la masa muscular perdida en poco tiempo. Sin embargo, debes tener en consideración que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera.

También debes Leer
Cómo proteger los ojos este verano

Si sientes que es necesario, acude a tu médico de cabecera para que te indique exámenes de rutina, solo para determinar si hay algún problema de salud.

Esperamos que toda la información te sea útil para recuperar la masa muscular. Puedes dejarnos tus comentarios al final de este artículo y con gusto responderemos a tus dudas.