Saltar al contenido

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook?

Facebook lidera la palestra de las redes sociales. En la actualidad, cada vez más personas se unen a esta enorme comunidad para mantenerse interconectados. El objetivo principal del artículo de hoy es explicar ¿cómo recuperar una cuenta de Facebook de manera fácil?

Ya sea que la contraseña se te olvide, o seas víctima de una persona que te roba la cuenta, cambia su contraseña y demás; aquí te dejamos las herramientas para solucionar el problema rápido.

Formas en las que puedes recuperar tu cuenta de Facebook

Facebook1

Las herramientas que te ofrecemos para recuperar tu cuenta de Facebook deberás adecuarlas al motivo por el cual perdiste tu cuenta. En algunas ocasiones el nivel es más complejo, pero podrás acceder de nuevo a tu cuenta de Facebook.

  • Caso numero 1: Olvide mi contraseña

Si olvidaste tu contraseña, ingresa a Facebook. Selecciona la opción de ¿olvidaste tu contraseña?

Una vez que hagas esto, introduce el correo electrónico con el que solías acceder, o en otro caso el número de teléfono que registraste en tu cuenta.

También debes Leer
Te presentamos la nueva tecnología Li-Fi

Se te solicitara un código de seguridad para verificar que seas tú, debes seleccionar si quieres que sea en bandeja de entrada del correo o través de un mensaje de texto.

Introduce el código en el campo donde se solicite, una vez que ya lo tengas.

Una vez completado este paso, solo deberás generar una nueva contraseña y listo. Podrás acceder a tu cuenta de Facebook.

  • Caso numero 2: Otra cosa que suele suceder es que olvides el correo electrónico que usabas para ingresar a Facebook.

En este caso solo debes entrar en Facebook. Seleccionar la opción ¿has olvidado datos de tu cuenta?  Allí aparecerán los datos de tu correo.

Una vez hagas esto para verificar que seas tú, necesitaras el código de seguridad. Selecciona que sea enviado a tu celular y si deseas puedes cambiar la contraseña una vez que accedas.

  • Caso numero 3: Aquí el nivel de dificultad aumenta, si olvidaste tanto el correo como la contraseña. Ya que, sin eso, Facebook no puede dar fe que seas tú el que intenta recuperar la cuenta.
También debes Leer
¿El uso del internet afecta el cerebro humano?

Deberás entonces apelar a tus amigos. Envíales la URL para que a ellos les llegue el código de seguridad y puedas restablecer tu contraseña y recuperar nuevamente tu perfil de Facebook.

Para esto deberás seleccionar la opción de ¿ya no tienes acceso?

Coloca una nueva dirección de correo electrónico. Presiona continuar y has click en “revelar datos de confianza”. Escribe el nombre completo de uno de tus contactos de Facebook.

Contacta a tu amigo y dale la URL para que el abra el enlace y le llegue el código de seguridad.

Utiliza el código que te envíen y listo. Busca a alguien de confianza para realizar este proceso.

Esto es algo que puedes configurar una vez que tengas recuperado tu perfil. En la opción de configuración selecciona a los amigos de confianza.

¿Qué opinas?, ¿Te ha resultado útil este articulo?, comenta, y comparte tus dudas al final por medio de la caja de comentarios.