Saltar al contenido

¿Cómo se celebra la Navidad en China?

Navidad en China ¿buena o mala? La navidad es una de las celebraciones más conocidas por todos nosotros, y quizás, la más difundida en otros continentes. Hoy nos centraremos en un país del contiene asiático: China. Repasaremos de qué manera abordan ellos estas festividades, y cuáles son las diferencias que existen en comparación con la tradición occidental.

Dividiremos el artículo en dos sesiones: la primera dirigida al estilo de la celebración y la segunda a dos datos curiosos presentes en La Navidad China.

¿Cómo se celebra la navidad en china?

Navidad En China1

La Decoración

Los espacios son cargados de decoraciones imponentes, en donde son notorios los patrones simétricos muy atiborrados, los detalles son exquisitos, hay mucha presencia de colores cálidos, tales como el rojo, el naranja y el dorado.

El brillo se mezcla con cada una de las formas, hay espectáculos de fuegos artificiales, que si bien pueden tomarse como actos complementarios también se fusionan con la decoración, formando una unidad.

También debes Leer
Origen de los Renos de Navidad

La figura del Dragón

Seguramente esta sea la imagen que en general asociamos a la cultura china. Para ellos esta figura mitológica representa un distintivo de sus creencias, es un símbolo de sabiduría, buenos augurios y fortuna; por lo que no es extraño que lo incluyan dentro de la celebración navideña.

Gran parte de la decoración se inspira en las características de este símbolo nacional, la textura de sus escamas, las líneas de su cuerpo, los colores, y el aspecto mágico son algunas de las que se visualizan.

La Vestimenta

Como la tradición navideña viene de países occidentales, en china se le ha dado una nueva adaptación, para los habitantes de esta legendaria nación, La Navidad representa una oportunidad para divertirse según los cánones occidentales.

En el caso particular de la vestimenta, es muy similar a occidente, algunos si optan por vestirse de forma más extravagante, dándole continuidad a las decoraciones.

Es común sobre todo entre los más jóvenes usar vestimentas encontradas dentro de las celebraciones occidentales. En vísperas de navidad las tiendan ofrecen una gran variedad de adornos y atuendos.

También debes Leer
¿Qué significa UNESCO?

Estas son solo algunas de las cosas que se toman en cuenta para celebrar la navidad en china. A continuación, señalaremos dos datos curiosos.

1-El hábito de dar regalos

El hábito de dar regalos es sin duda uno de los más usados, sobre todo entre los más jóvenes. Un dato curioso es que en la Nochebuena un gran detalle para desear buena suerte y fortuna es regalar una manzana.

2- la comida

Pescados, es de suma importancia para la cultura china incluir este alimento en su mesa durante las festividades, la navidad para ellos no es una excepción, por supuesto, incluyen otros alimentos como el arroz acompañando a la estrella principal del plato.

Una gran diferencia, quizás la más resaltante, es que en China reciben el año nuevo durante el mes de febrero, mientras que en occidente se recibe en Enero.

Cuéntanos, ¿te ha sido útil el artículo? No olvides dejarnos tu comentario al final.

También debes Leer
Esculturas famosas del mundo

Te recomendamos: ¿Cómo logró construirse Venecia?