Saltar al contenido

Cómo se hace el papel

¿Querías saber cómo se hace el papel? Es un hecho curioso que todo el mundo lo utiliza pero desconoce el procesamiento que se da para obtener este instrumento. Asimismo, pocas personas entiende el procedimiento por el que se hace el papel. A manera básica, muchos entienden que proviene de los árboles sin embargo, desconocen completamente cómo se hace realmente.

Hoy, en TodoRespuestas, veremos en detalle el cómo se hace el papel y cuál es su proceso. ¿Te animas a saberlo? ¡Quédate con nosotros!

Información del papel

Cómo Se Hace El Papel

Gracias a este artículo, del mismo modo queremos incentivarte a que por fin le des al reciclaje. Y es que a raíz de tanta materia prima necesaria para poder crear la hoja, es necesario que sepas como afecta a la deforestación. Partiendo de cómo se crea la hoja y su proceso hasta dar el elemento que conocemos hoy, es seguro que empezarás a tomar conciencia sobre la relevancia que tiene el producto. Y sí, el consumo se hace casi ilimitado, pero esto es algo que debería cambiar para proteger el medio ambiente.

También debes Leer
Costumbres y tradiciones en México

Hay que pensarlo a pesar de que en la vida haya tanta tecnología. Imagina en todo lo que se invierte con el periódico matutino, los correos, las fotocopias, los libros, las servilletas que se piden siempre en un restaurante, cuando compras alguna caja de cereal, etc.

Es inevitable ver como el consumo del papel sigue creciendo cada vez más, agotando poco a poco los recursos naturales que nuestro planeta aporta.

Cómo se hace el papel

Como ya sabes, las hojas de papel se emplean casi a diario por todas las personas del planeta, sin importar que sean estudiantes, empresarios, trabajadores, etc. Para saber cómo se hace el papel, lo primero es que la materia prima se obtiene de tres fuentes esenciales:

  • Árboles
  • Papel reciclado
  • Sobras o materiales desechados como el aserrín

Todos los árboles que se utilizan para crear el papel, son los que poseen una madera fuerte como el roble o el arce. Se pueden hacer en promedio hasta 12.000 hojas de papel de un único árbol. Según un estudio, es necesario 15 árboles para la producción de una tonelada de papel.

También debes Leer
Cuáles son las partes de un cuento

¿Cuánto consume una persona? 

Se sacó un promedio en el que un estadounidense usa alrededor de 340 kilos de hojas al año, siendo el mayor consumidor del mundo. Por otra parte, en España se cortan hasta 5 millones de m3 cada año y consumen hasta 6 millones.

Tenemos conocimientos que muchas empresas son las encargadas de talar árboles vírgenes de los bosques para poder crear papel desechable. De esa manera, cada día se van consumiendo más los bosques y selvas como también la biodiversidad que existe. Hay que pensar de igual forma, en la cantidad de hoja que se usa para el embalar las ropas, alimentos, cualquier producto en general. Sin duda, el consumo de hojas es un riesgo potencial para el medioambiente.

Ahora que sabes cómo se hace el papel, ¿quieres tomar un poco más de conciencia con el planeta? Utiliza solo lo necesario y recuerda que cada vez que escribas o uses el papel, estás tomando la vida de un árbol.

También debes Leer
¿Quién ganó la Primera Guerra Mundial?