Cómo ser mejor lector

¿Quieres ser un mejor lector? La lectura es uno de los pilares más significativos para el desarrollo de la especie humana. Aprender a leer, podría decirse, es una de las cualidades más importantes que cualquier persona puede desarrollar. Si a esto le añadimos el hecho de aprender a mejorar nuestra capacidad lectora, lograremos un avance aún más significativo.

¿Cómo ser mejor lector?

Mejor Lector

Inicia con un nivel cómodo de lectura. Tienes la posibilidad de avanzar a materiales de lectura más complejos, solamente partiendo de los más sencillos. Si intentas acoplarte a los más complicados al principio, te desanimarás rápidamente. El objetivo, por supuesto, será leer a un nivel más avanzado, pero si te desanimas cuando inicias con el proceso de leer, sólo interrumpirás tu desarrollo y no podrás cumplir tus metas a largo plazo.

Incrementa tu vocabulario. Tu lectura será más sencilla si tienes un léxico enriquecido. Mientras más te expongas a nuevas palabras, mejor será tu vocabulario. En caso de que no comprendas una palabra, sólo debes usar ciertas pistas del contexto para cerciorarte del significado.

También debes Leer  Qué es la pintura abstracta

Debes de practicar incesantemente. Investigadores han demostrado que las personas que leen por mucho tiempo, logran internalizar un significativo volumen de materiales de lectura. Similar a la actividad física, la lectura requiere esfuerzo. La consistencia será la clave para el desarrollo del hábito.

Lee materiales significativos. Esta es, precisamente, la forma más adecuada de mantener el ritmo de lectura. Si te aburres al leer, lo más probable es que termines abandonando el libro para focalizarte en una actividad diferente. Existen revistas de cualquier tópico. La idea es que te enfoques en aquellas que cubran áreas de interés. Muchas contienen artículos bien documentados y largos.

Puedes conseguir libros en línea a precios rebajados, sin necesidad de salir de tu casa. También cuentas con la posibilidad de bajar eBooks. Por cierto, la cantidad de información disponible en línea es, además de cada vez más extensa, gratuita. Puedes encontrar blogs donde se publican reseñas de los libros para ser un mejor lector.

También debes Leer  Qué es y cómo funciona LinkedIn

¿Por qué es importante leer?

La lectura es la vía más óptima de adquisición de conocimientos. A través de ésta las personas puedes asimilar y procesar de una forma más adecuada a su entorno y las variantes concernientes.

Los beneficios asociados a la lectura no se limitan únicamente al procesamiento de los principios adyacentes, sino que tiene correlación con la posibilidad de evitar el estrés, ya que al concentrarte en el libro y en la historia leída podrás dejar al lado los problemas que poses y transportarte a otro lado; puedes mejorar la escritura. Sin lugar a dudas tu vocabulario incrementará y podrás mejorar tu comunicación. La pérdida de memoria será desprevenida.

Asimismo, podrás retrasar la aparición de ciertas enfermedades mentales. La estimulación de la actividad cerebral será significativamente estimulada. Con la lectura el cerebro ordenará, pensará e interrelacionará conceptos. Así podrás ejercitarle y adquirir mayores beneficios dentro del desarrollo de distintos escenarios que puedan acontecerle. Mejorar la capacidad de lectura, sin lugar a dudas, es una de las decisiones más importantes que cualquier persona puede tomar.