Saltar al contenido

Cómo ser programador profesional y diseñador web

Ser un diseñador web y programador profesional lo puede ser todo hoy en día. Son uno de los  oficios con mayor demanda en la actualidad. Si desea conseguir una salida laboral, o bien, hacerlo por afición, recomendamos que se base en los indicativos provistos en este artículo.

¿Cómo ser programador profesional y diseñador web?

Programador Profesional1

En cuanto al diseño, consiga un editor vectorial optimo, como el Adobe IIlustrator. A través de las imágenes vectoriales logrará aprender las técnicas básicas relacionadas al diseño. Esto hace que sea fundamental que invierta dinero en programas como Fireworks o Illustrator. A pesar de esto, las opciones libres como Inkscape también pueden funcionar.

Estudie la forma en que los diseñadores web elaboran las páginas. Observe la manera en que colocan los menús y cómo los organizan. Estudie la posición de la publicidad (de existir) y el peso de las imágenes. Asimismo, puede bajar la fuente de la página con el objetivo de analizar el código.

También debes Leer
Cuáles son las partes del corazón

Por otro lado, en relación a la programación, infórmese de los principios básicos que le ayudarán a comprender la forma en la que están escritas las páginas de internet. Conocer sobre las hojas de estilo ‘CSS’ y el HTML extendido ‘XHTML’ es fundamental, ya que forman parte de los elementos que son usados por la mayor parte de las páginas de internet. W3Schools es un excelente sitio para iniciar. A pesar de esto, hay distintos libros en el mercado que podrán ayudarle.

Estudie respecto a la estructura de una página web. El XHTML se hace cargo de la estructura mientras que el CSS se focaliza en cambiar la manera en que una página tiende a ser mostrada. Sin embargo, ninguno está orientado a la programación. JavaScript es una de las mejores vías de introducirse en la programación. Asimismo, podrá aprender a enlazar el contenido con el lenguaje del lado del servidor, también denominado PHP.

Decídase a crear sitios webs basados en PHP y una base de datos en MySQL. A través de estas tecnologías podrá elaborar un website que no disponga de páginas individuales, y que cambiará ciertas partes de acuerdo a la base de datos consistente.

También debes Leer
Cuántos tipos de triángulos existen

Aprenda a diseñar un sitio mediante el uso de AJAX, de manera que pueda hacer uso del cómputo del lado del servidor sin necesidad de refrescar la página. De esta forma podrá crear sitios interactivos, mientras que reduce el ancho de banda. Indague sobre páginas webs para que logre jugar con el proceso, y comprender la manera en la que se elabora.

Puntos a considerar para el futuro profesional

Al disponer del conocimiento, será momento de que inicie un proyecto. Adquiera un hospedaje web y un dominio para que puedas incursionarte dentro de la creación de páginas. Por otro lado, prender inglés será casi una ley en su labor. Hoy en día existen páginas informativas en español, pero tendrá soporte en amplitud al aprender inglés.

Asimismo, se recomienda incursionar con PHP hasta que adquiera cierta destreza que le permitirá estudiar lenguajes más complejos como Ruby on Rails. Al unirse a un foro podrá adquirir un soporte más preciso. Se recomienda también registrarse dentro de una revista o blog donde se cubra información respecto a los nuevos servicios y técnicas de interacción con el usuario, de modo que sea participe en el desarrollo de estilos de páginas webs. ¿Serás un diseñador web o programador profesional? Tú decides.

También debes Leer
¿Quién ganó la Primera Guerra Mundial?

También te recomendamos leer: Cómo puedo escribir un análisis crítico