Saltar al contenido

Cómo tener una buena alimentación

¿Quieres tener una buena alimentación? Uno de los primeros desafíos al momento de tomar la decisión y decir “haré una mejor vida a base de alimentos”, es entender el secreto y agregar un buen habito al día a día. Si tienes presente esto, lograrás esa posibilidad de mantener el peso ideal de tu cuerpo.

Hoy en TodoRespuestas.net queremos invitarte a mantener una buena alimentación con los consejos que te daremos.

Cómo tener una buena alimentación

Buena Alimentación1

Agregar varios alimentos, añadir lo que te gusta a la la medida exacta, el hacer ejercicio regularmente en torno a tus capacidades, evitar cualquier mito alimenticio e ir, de manera regular, a muchas consultas médicas. Sin lugar a dudas, estas son las claves principales para mantener una salud apropiada y el peso ideal del cuerpo.

Ahora bien, sobre el artículo de hoy, haremos una serie de recomendaciones importantes que grandes sociedades científicas y nutricionales han recomendado a nivel mundial. Podrás tomarte tu tiempo para leer estos 10 consejos para tener una buena alimentación.

1. Variación en los alimentos

Tendrás que variar entre más de 40 nutrientes diferentes y no existe un alimento que por su propia cuenta los aporte. El proporcionar alimentos que hoy en día puede encontrarse, es diverso y gustoso. Asegúrate de comprar alimentos frescos, listos para cocinar o comidas preparadas recién hechas. ¡Selecciona los alimentos de una manera balanceada!

También debes Leer
¿Es bueno el aceite de romero?

2. Empieza por basar los alimentos en hidratos de carbono

Muchas de las personas no incluye los alimentos necesarios que aporten hidratos de carbono (como el pan, el arroz, la pasta, papas y cereales). Piensan que son prohibidos si se quiere evitar engordar. No obstante, esto no es del todo cierto, ya que más de la mitad de calorías de la dieta (un 60% aproximado, tiene que venir de dichos alimentos). Lo mejor sería incrementar el consumo de fibra al ayudarlo con pan integral, pasta integral y cualquier cereal.

3. Consumo de frutas y verduras

Quizás es uno de los puntos más básicos pero que pocas personas cumplen de manera correcta. El consumir alimentos que brinden los nutrientes protectores suficientes es imprescindible. Intenta ingerir por lo menos, cinco raciones en el día. Puedes probar muchas recetas o ver qué platos estarían disponible en el supermercado o aplicaciones como Uber Eats.

4. Mantener un peso corporal adecuado y sentirse bien con uno mismo

El peso siempre dependerá de muchos puntos como el sexo, la altura, la genética, la edad, etc. Sabemos que el sobrepeso incrementa el peligro de contraer diversos padecimientos y los más típicos son los problemas cardiovasculares. En los peores de los casos, se puede contraer hasta cáncer. Tener un exceso de grada es producto de comer más calorías de las que el cuerpo necesita.

Esas mismas calorías pueden venir de algún nutriente que posea calorías (como proteínas, grasas, hidratos de carbono y hasta el mismo alcohol). Asimismo, la grasa es una de las fuentes más concentradas de calorías. Para luchar contra ello, la actividad física siempre es recomendada para eliminar las calorías y, además, te hará sentir bastante bien.

También debes Leer
¡Dile adiós al mal aliento!

5. Comer las raciones controladas, reducir y no eliminar alimentos

Si te dedicas a comer las raciones recomendadas de cada alimento, será mucho más sencillo que ingieras el grupo de alimentos necesario sin tener que eliminarlos. En caso de que comas fuera de casa, puedes compartir la comida con tu amigo. No dejes el hábito de ingerir lo que más te gusta (solo disminuye).

6. Comer con regularidad

El saltar las comidas, en especial el desayuno, podría llevarte a sentir un hambre que no tiene control alguno. Esto causará que comas de manera excesiva. Por eso, te recomendamos que hagas las meriendas ya que podrá ayudarte a controlar el hambre, pero recuerda no comer mucho ya que terminarías por reemplazar las comidas importantes.

7. Beber líquidos

Es un mal hábito el dejar de consumir líquidos. Una persona adulta, debe consumir por lo menos 1,5 litros de agua al día. Claro que ese es el mínimo, de hecho el consumo se multiplica en caso de que sea un día caluroso. La hidratación es necesaria para vivir, por eso es importante que consumas la cantidad de agua estipulada. Claro que tienes la opción de agregar bebidas dietéticas, pero recuerda que éstas no reemplazan la ingesta de agua.

8. Moverse constantemente

Al consumir muchas calorías y no hacer el ejercicio recomendado, podría dar como resultado un sobrepeso inminente. Por eso, te recomendamos realizar actividad física moderada para que quemes las calorías que te sobran. Esto es bueno para el corazón, el sistema circulatorio y la salud en general. Por eso, te decimos que lo mejor es hacer una actividad física a diario, no importa cuál, no la dejes de hacer.

También debes Leer
Remedios caseros para aliviar el dolor de estomago

Acciones tan simples como el caminar o subir escaleras en lugar de tomar el ascensor, te ayudarán en el proceso y mantendrás la buena alimentación en las mejores condiciones si es complementada.

9. ¡Es momento de actuar! Haz los cambios de manera gradual

Hacer una modificación en el estilo de vida de manera gradual es la forma más sencillo de combatir el problema. Empieza por anotar durante los primeros tres días las bebidas y comidas que has ingerido. ¿Has comido raciones de verduras y frutas mínimas? Para empezar, intentar comer sólo una ración más de fruta, lo mismo harás con las verduras.

Lo importante es actuar ahora y no dejarlo para después.

10. Ten presente algo importante: El equilibrio lo es todo

Recuerda que no existen alimentos buenos o malos, simplemente planes alimenticios que no cumplen. No pienses que es culpa tuya y tampoco creas que debes comer cosas que no te a graden, sencillamente comélo con moderación. Varías los alimentos, hay millones de combinaciones en el mundo y con Internet, puedes buscar recetas únicas; la variedad hará que se te haga un camino más fácil. Pero recuerda, siempre de manera moderada y la cantidad apropiada.

Buena Alimentación2

¿Te ha servido este artículo para tener una buena alimentación? Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios que verás más abajo. ¡No te olvides de compartir con los amigos a través de las Redes Sociales!

También te recomendamos: