Saltar al contenido

Conoce los 20 animales más raros del mundo

El planeta tierra tiene una amplia biodiversidad. Lo que quiere decir que hay una gran cantidad de especies de seres vivo que en el residen. Puede que conozcas alguna que otra en su mayoría, pero existen animales que no. En esta ocasión me gustaría mostrarte los animales más raros del mundo que no sabías que existían.

A continuación te presento una pequeña lista con una variedad interesante de especies. Te van a parecer muy extravagantes estamos seguros de eso. Estos son los animales más raros del mundo. 

Estos son los animales más raros del mundo recién descubiertos

El pez que camina

1

Es un animal súper raro, es un pez rosado que tiene aletas en forma de manos. Usa esas pequeñas “patitas” para caminar. Incluso prefiere andar caminando mucho más nadar. El pez rosado con manos con nombre científico (Brachiopsilus dianthus). Actualmente solo se han encontrado 4 especímenes de este escurridizo y extraño pez rosado. 

En  realidad no es la primera aparición de este ejemplar puesto que el primer espécimen fue descubierto en los 90.  Nadie ha visto un pez rosado con manos desde entonces. Muchos  científicos han tardado en identificarla como una nueva especie.Estos peces están poco estudiados y se tiene un conocimiento muy pobre  sobre su biología o su conducta.

La espectacular babosa ninja

2

Esta especie presume una cola tres veces más larga que su cabeza. Es una nueva y muy extravagante especie de babosa de cola larga.Fue descubierta en las montañas de Malasia, en la zona de Borneo.

Podríamos decir que es toda una especie romántica entre sí. Puesto que esta nueva especia lanza a su pareja dardos de amor. Hablamos de compuestos por carbonato de calcio y hormonas, de ahí su nombre, la babosa ninja. Los científicos están estudiando este nuevo espécimen. Muchos creen que este comportamiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su éxito reproductivo. Es una especie rara del amor.

El murciélago nariz de tubo

3

Es un animal muy peculiar, este murciélago nariz en forma de tubo tiene por verdadero nombre Nyctimene albiventer. Ha sido la sensación de Internet. Es solo uno de las casi 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas en la zona Papúa Nueva Guinea en el año 2009. 

Su dieta es similar a la de otros murciélagos de la fruta, esparce las semillas de la fruta que ingiere como parte de su dieta, y este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical. Es uno de los animales más raros de todo el mundo.

El pez que devora madera

4

Esta una nueva especie fue encontrado en la sela del amazonas Amazonas. Básicamente este animal raro se alimenta de un árbol caído en el río Santa Ana de Perú. Es similar a otras especies de loricáridos también conocidos como bagres o siluriformes. Esas hacen uso de sus dientes para rascar la materia orgánica de la superficie de la madera hundida.

Esta nueva y rara especie, aun sin un nombre científico asignado. Forma parte de la gran variedad de peces raros. Y se encuentra entre la docena de especies de Panaque conocidas que digieren madera. Sin embargo esta especie de Panaque por lo general no es capaces de digerir madera. Si, son un poco raros, solo absorben la materia orgánica asociada. Es decir que come las  algas, plantas microscópicas, animales y otros restos. La madera pasa por el pez y se expulsa como excremento. 

El sistema digestivo es básico, puesto que el pez pasa la madera por sus intestinos en menos de cuatro horas. Sin duda algo increíblemente rápido para un animal que come madera. Según el biólogo Donovan German de la Universidad de California, Irvine, que investiga la digestión de estos peces en particular. Afirma que este pez no mastica la madera simplemente succiona la superficie.

Los animales más raros extraños del mundo

Descubrir nueva especies es el trabajo de los científicos, el nuestro es mostrártelo y el tuyo, conocerlo. Espero que hayas disfrutado de este post de los animales más extraños. Estoy muy seguro que quedaste impactado con las apariencias y hábitos de estas especies. Bien sea por la graciosa cara del murciélago tubular a la increíble espada de la babosa ninja. Acabas de conocer a los animales más raros del mundo