Saltar al contenido

Conoces cuales son las redes sociales más usadas las personas

En pleno siglo XXI estamos en la era de la tecnología y con ella la llegada de las redes sociales. Estas aplicaciones que nos permiten realizar muchas actividades. Desde comunicarnos con amigos y familiares, hasta ver fotos y videos. Es una de las mejores innovaciones de la actualidad. Hoy en día todos conocemos las redes sociales, pero ¿Sabemos realmente lo que son? Hoy te invito a que conozcas las redes sociales más usadas del 2019.

Las redes sociales son plataformas digitales que conectan personas. Sus principios son en base a criterios como amistad, relación profesional o parentesco y, entre sus ventajas, facilitan que la información que se genera a través de la cooperación entre ellos, se expanda.L as redes sociales tienen un sistema abierto que posibilita interactuar con personas desconocidas y se crean a partir de lo que estos usuarios aportan a la red.

Estas son las redes sociales más usadas por las personas

Redes Sociales Populares

Facebook


Es por mucho la red social  más utilizada. Tiene la  base de datos con más usuarios del mundo. Cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos. Esta plataforma fue creada por Mark Zuckerberg en 2004.

En sus inicios se utilizaba de forma interna entre los alumnos de Harvard, sin embargo, en la actualidad puede utilizarlo cualquiera que disponga de un correo electrónico. Este sitio web te permite compartir textos, fotos y vídeos con tus amigos. Su público objetivo está comprendido entre 20 y 35 años.

YouTube

La famosa red social de contenido audiovisual se sitúa en un segundo lugar con 1500 millones de usuarios según el estudio. Fue creada por tres antiguos empleados de PayPal en 2005. 

YouTube es un sitio web en el que sus usuarios pueden compartir vídeos de casi cualquier temática (música, series, películas, tutoriales, etc.) Si creas vídeos con contenidos interesantes, puedes generar un enorme impacto viral para tu marca.

WhatsApp

Esta aplicación se convirtió  en la favorita por las personas. Es ideal para interconectar personas de muchas partes el mundo. WhatsApp tuvo su auge como una alterativa al BlackBerry Messenger. Pero nadie pensó que logro el competidor más victorioso de esta contienda.

Este servicio de mensajería instantánea fue fundado en 2009 por Jan Koum, cuenta también con 1300 millones de usuarios y se utiliza para enviar y recibir mensajes mediante internet. Además de texto puedes enviar fotos y vídeos de manera individual o a grupos

Instagram

Instagram también es la favorita por muchos usuarios por su gran variedad de contenido. Esta red social fue comprada por Facebook en 2012. Principalmente Instagram se utiliza para compartir fotos y vídeo. Actualmente  ha incorporado una nueva función llamada Instagram Stories. Es un agregado que te permite publicar fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas. La aplicación suma ya 800 millones de usuarios.

Tumblr

Esta red social tuvo como creador a David Karp en el año 2007. Estamos hablando de una plataforma de microblogging. En esta aplicación se pueden crear publicaciones con fotos, texto, vídeos, enlaces y audio. Podríamos decir que Tumblr no es tan usadas por muchas personas, pero si tiene su publico fiel.

No obstante  también puedes seguir y compartir contenido de otros usuarios o marcas con los que compartas intereses. Es una de las plataformas que más se utilizan para difundir contenido. Tiene más de 700 millones de usuarios según el estudio. Basicamente es una especie de combinación entre Facebok e Instagram. Sin embargo los usuarios de esta red social son personas específicas.

Estas son las redes sociales que no pueden faltar en tu Smartphone

Actualmente más del 50% de la población del planeta tiene un teléfono inteligente. Por eso este mercado de las redes sociales ha sido tan grande. Existen muchísimas aplicaciones que sirven como contenido social. Bien sea para difundir información, contenidos o simplemente para comunicar personas a larga distancia.

Aunque sabemos de la existencia de muchas redes sociales, las anteriormente mencionadas son las favoritas. Si tienes un Smartphone o piensa adquirir uno te aseguro que en el no van a faltar ninguna de estas aplicaciones. Pues más que una moda o capricho, la mayoría de ellas son necesarias. Acabas de conocer las redes sociales más usadas del 2019.