Saltar al contenido

Cuáles son los colores fríos

Anteriormente hablamos de los colores primarios, esta vez les toca a los colores fríos. ¿Cuáles son esos? Por eso estás aquí el día de hoy y obtendrás respuestas concretas.

Como sabes, la división de colores se relaciona mucho con la temperatura y, por supuesto, la sensación térmica y psicológicas que se crean partiendo de los sentidos de un humano.

Es decir, se relaciona mucho con el entorno en el que una persona está. Gracias a ello, se determina una clasificación correcta de colores fríos y cálidos. Todos estos quedan registrados con el objetivo de tener más información.

Seguramente quieres completar ese análisis escolar que estás preparando, por eso, no podemos hacerte esperar mucho más.

Con el objetivo de que sepas con certeza de qué va, hoy en TodoRespuestas te indicamos cuáles son los colores fríos.

Cuáles son los colores fríos

Colores Frios1

Partiendo de un círculo cromático, se puede determinar la ama cromática armónica relacionado a los colores.

Esto lo podemos definir como una escala de colores donde los tonos se irán suavizando poco a poco. Además, ellos se agrupan y de esa manera, logran identificarse con gamas de colores diferentes.

Es aquí donde aparece la gama fría y la gama cálida.

Para responder a tus dudas de cuáles son los colores fríos, tenemos que decirte que estos se conforman por la gama que va desde el verde más amarillento hasta atravesar el violeta y azul.

En realidad, los colores fríos son todos esos en donde el azul tiene participación. Uno de los que podemos ver claramente que está en la lista, es el verde, turquesa, cian, azul, magenta.

También, es importante que sepas destacar que el verde y magenta son los límites, por lo que, según la intensidad o tonalidad que presenten, pueden pasar a otra gama de colores.

Cómo se asocian los colores helados

Según la psicología del color, los colores fríos tienden a vincularse a concretas definiciones como, por ejemplo:

  • La serenidad
  • Pasividad
  • Sentimiento
  • Lejanía
  • Sensación de frío

En otras ocasiones también se habló de que los colores helados suelen ser parte de ciertos efectos psicológicos en las personas.

Han señalado que todos estos colores emanan mucha calma, tranquilidad, serenidad, soledad, tristeza y cero intimidad.

Asimismo, los colores fríos suelen ser asociados con el amanecer, la noche y cualquier elemento frío como el agua o hielo.

En pocas palabras, los colores fríos siempre han estado entre nosotros, y pueden ser identificados gracias a la poca sensación de calor que provocan.

Por supuesto que, si todavía tienes dudas en relación a los colores fríos, te invitamos a comentar a través de la caja de comentario que verás más abajo.

De igual manera, en caso de que tengas una sugerencia, te invitamos a participar. ¡Nos encantará leerte!

Por supuesto, no puedes irte sin antes compartir la información a través de las redes sociales con tus amigos.