Saltar al contenido

Cuáles son los números naturales

Para los amantes de la matemática este tema cuales son los números naturales es muy importante para la materia, ya que deben tener claro cuáles son y para qué sirven a la hora de trabajar basándose en su conocimiento.

Hablaremos de cuales son, esto te ayudara a entender un poco más de números y así obtener más conocimiento sobre este tema. Tu amor por la matemática crecerá un poco más.

Cuáles son los números naturales

Numeros

Para que nuestro conocimiento matemático crezca debemos saber primero que son los números naturales, estos números son eterno positivos, no llevan decimales, los números naturales son desde el cero hasta el infinito. Su objetivo es describir la posición de un elemento.

También cuando hablamos de los números naturales, hablamos de aquellos números que nos permiten saber o contar elementos de un conjunto. Sirve para contar objetos. Se dice que aparte de esto se utiliza también para especificar el tamaño de un conjunto, o para formular la posición de un elemento.

También debes Leer
Cuáles son las partes de una carta

Los números naturales son infinitos, esto quiere decir que si nos imaginamos el número más grande que pueda existir, siempre le va a seguir un número más grande. Por eso se dice que son números desde 0 o el 1 hasta el infinito.

Gracias a estos números podemos también tener la diferencia de los elementos que forma un conjunto, por ejemplo: Cuando estamos en un concierto, nuestro ticket indica que posición tuvimos a la hora de comprar la entrada, es decir “fui el número 20 que compré la entrada”.

Además de esto nos da orden a la hora de llevar un registro, por ejemplo: Gracias a estos números naturales sabemos que el numero 7 es mayor que el número 2, o que el numero 7 es menor que el número 10.

Otra manera de saber cuáles son los números naturales, es cuando vemos que están de manera ordenada de menor a mayor, ya que estos números siempre están en una línea recta y ordenados de esta forma, siempre hay que tener presentes que estos números siempre son positivos.

También debes Leer
Cuáles son los tipos de mapas

Otro punto es que son números ilimitados, es decir, siempre que le sumes 1 a un número natural, el resultado será otro número natural, pero nunca será el mismo, por ejemplo: Si al número 1 le sumas 1 el resultado será un numero natural 2.

También estos números naturales se utilizan en operaciones de suma y multiplicación, esto es porque sin importar la operación que hagas, el resultado será un número natural. Esto es de gran importancia, porque no es lo mismo hacer esta operación “5+8= 13” a que hagamos esto “2-9= -7”, como vemos el resultado de un numero natural siempre es un numero positivo no negativo.

Como hemos visto, podemos llegar a la conclusión de que los números naturales, están ubicados en una línea recta como ya lo mencionamos anteriormente, va desde el 1, 2,3, 4……. Hasta el infinito. Un número natural nunca será negativo, sino que siempre es positivo.

Se dice que se cuenta desde el numero 1 no desde el numero 0 porque no se sabe con precisión si es un numero natural o no, hay teorías que lo incluye en los números naturales, pero hay otras teorías que no, que lo excluyen.

También debes Leer
Cuántos tipos de triángulos existen

Otro dato importante es que dos números naturales que sean distintos no pueden tener el mismo sucesor, esto quiere decir que, en la línea recta de los números, no puede haber dos números que ocupen la misma posición. Por eso estos números son diferentes siempre, nunca vamos a encontrar dos números naturales iguales.