Saltar al contenido

Cuáles son los tipos de plantas que existen

Si observamos a nuestro alrededor vemos la variedad de vegetación que existen, pero muchas veces no sabemos diferenciarlos, por eso hablaremos de cuáles son los tipos de plantas que existen.

Así cuando vuelvas a observar la vegetación, sabrás que tipos de plantas estarás viendo y cuáles son tus preferidas.

Cuales son los tipos de plantas que existen

Plantas

Las plantas son un organismo vivo que se fijan en el suelo, estas pueden dar alimentos, flores, o simplemente hojas. Son fundamentales para el proceso de la fotosíntesis, y a su vez se ayudan. Se consideran seres vivos auto-suficientes. Y además de esto, su procedimiento de vida lo hacen siempre en el mismo lugar.

Te dejamos una lista de los tipos de plantas que existen, esto te ayudara a diferenciar y saber cuál es cual, y a la hora de decorar tu patio sabrás hacerlo de la manera correcta. Empecemos a conocerlas.

  1. Plantas arbóreas: Son las plantas más fáciles de identificar, tienen un solo tronco donde le salen sus ramas, luego se les ve sus hojas y las flores, sus raíces están debajo de la tierra y su tronco es leñoso. Y tienden a vivir mucho tipo, hasta más de 3000 años.
  2. Plantas arbustivas: Están plantas como bien lo dice su nombre, no tienen tronco, sino que le salen varios y hacen la base de la planta. Estas son ideales para casas ya que son fáciles de podar y crecen de distintas maneras.
  3. Plantas herbáceas: Son normalmente pequeñas, sus troncos son blandos, son utilizadas para la medicina, ya que sus hojas contienen propiedades saludables, además de esto sirve también para la cocina, por ejemplo: la menta, el orégano y el cilantro.
  4. Plantas tuberosas: Son las de origen tubérculo, su raíz o tallo se modifica, sea para guardar alimentos o el agua de los nutrientes, estas son utilizadas en campos, ya que se pueden obtener patatas, zanahorias o papas.
  5. Plantas bulbosas: También se desarrollan debajo de la tierra, sirven para almacenar alimentos, normalmente en invierno. Son de forma redonda, como por ejemplo los tulipanes que nacen en bulbos.
  6. Plantas aéreas: Su nombre se debe a que sus raíces no están dentro de la tierra, si que se fijan en las copas de los árboles, y esto hace que puedan absorber los nutrientes y el agua que pasa por la superficie de esto árboles. Un ejemplo hermoso de estas plantas son las orquídeas.
  7. Plantas trepadoras: Su nombre se debe a que son plantas que puede trepar, es decir, tienen que tener un soporte en donde subir. Su raíz si están en el suelo, pero se estiran hasta donde pueden llegar. Una planta trepadora puede ser los jazmines.
  8. Plantas parasíticas: Viven también sobre otra planta, absorben sus alimentos. Sus raíces están hechas para penetrar el borde de otras plantas, y así tiene sus nutrientes.
  9. Plantas acuáticas: Viven sobre el agua, puede ser agua dulce o agua salada, se han adaptado a vivir en estas zonas húmedas.
  10. Plantas suculentas: Estas también se han adaptado es tallos y hojas, donde almacenan agua y alimento. Puedes ver estas plantas como en cactus, sábila o el alore vera.

Aparte de estos tipos de plantas puedes conseguir matas, hierbas, arboles etc. Además de las plantas que son carnívoras, invernadero etc. Todas las plantas se pueden clasificar según su duración, según su uso, según su tamaño, según su ubicación y las demás características, aquí solo vivos las plantas más comunes que podemos encontrar y las más utilizadas por el ser humano.