Saltar al contenido

Cuando el clima es tropical

Muchas veces nos ha pasado que al visitar un nuevo país o una nueva región no sabemos como será exactamente su clima, aquí te dejamos algunas características que te hará saber cuando el clima es tropical.

Así te sentirás mas seguro al viajar y a la hora de empacar tu ropa, y además te daremos algunas diferencias de los demás climas, y así sabrás diferenciarlos mas rápido.

Cuando el clima es tropical

Clima Tropical

Cuando visites zonas cercanas a las trópicas, o en las regiones ecuatoriales podrás encontrar este tipo de clima, el clima tropical tiene temperaturas encima de los 18º C, su temperatura nunca llegara a estar bajo de los 0º C, para muchas personas este tipo de clima es su preferido.

Gracias a que tiene grandes cantidades de precipitaciones anuales, ayuda a que la vegetación sea abundante, y así podemos encontrar gran variedades de animales. Esto ayuda que sea una zona turística con muchos animales y plantas para ver y conocer.

Hablemos de algunas características de este clima, primeramente su localización, se encuentra especialmente en América Central, norte y América del sur, también sur de América del norte en África y en Australia, es un clima muy común.

Este clima no presenta las cuatro estaciones, ya que su temperatura no presenta una variación térmica, solo va de los 18º a los 22º C, las dos estaciones mas comunes en este tipo de clima es la seca y la humedad. A pesar de tener una estación seca, normalmente el clima siempre es fresco, en pocos lugares se siente calor intenso.

La vegetación que se encuentra como ya lo mencionamos antes es la de tipo sabana, eso es por el cambio de clima de seco a húmedo o viceversa, la vegetación puede variar de color, sea amarillo en la época seca o verde cuando es época húmeda. Las plantas que se pueden encontrar son el café, plátano o piña, esto es gracias a que no existen épocas heladas y se puede tener distintos alimentos.

Cuando hablamos de animales en este tipo de clima, puede ser totalmente variados, puede ser herbívoros como carnívoros, cualquier tipo de animal en diversas zonas.

Los vientos y la presión que ejerce la atmosfera en este clima, puede ser de vientos ascendentes y su presión atmosférica baja constantemente, esto es por la localización de los lugares donde se encuentra este tipo clima, ya que no hay estaciones opuestas.

Sin embargo se puede crear lluvias violentas, vientos fuertes, y fuertes truenos y muchas nubes grises, no es algo tan constante pero si se puede presenciar este tipo de precipitaciones, así sea por pocas horas. De hecho hay siempre una época donde se presentan inundaciones en distintas zonas.

Una característica también es que donde existe este tipo de clima, siempre se encuentran ríos, donde en la época seca tienden a estar mas bajos, pero en la época de lluvia o húmeda crecen en grandes cantidades.

Por ultimo cuando visites países tales como Brasil, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Panamá entre otros podrás conseguir este tipo de clima, estos países se mencionan cuando hablamos del América, y si viajamos a la zona de Asia podemos encontrar este tipo de clima en los países como Filipinas, Camboya, Laos e indonesia, entre otros. Y entre todas estas las que mas se destacan por tener un clima tropical son el Rio de Janeiro, Caracas y Acapulco.

Con toda esta información ya estas preparado a la hora de visitar alguno de estos lugares, solo debes estar seguro si están en época de lluvia o de sequia para llevarte el equipaje correspondiente.