Saltar al contenido

¿Cuántas calorías quemo en bicicleta?

¿Sabes cuántas calorías quemas en bicicleta? El ejercicio físico es una parte fundamental para llevar una vida saludable. Para algunos es más idóneo ir a un gimnasio o pagar por un entrenador para que establezca un régimen de ejercicios, para otros es más sencillo hacer algún tipo de actividad que requiera de menos pasos.

Muchas veces tu cuerpo puede ser tu aliado ideal, ya que te señala todo lo que experimenta, solo debes escucharlo… una de las actividades más placenteras para adaptarse a entrenar es andar en bicicleta, porque no se siente como una obligación si no como un espacio recreativo.

Para saber ¿cuántas calorías quemas en bicicleta?, solo debes tener en cuenta algunas cosas, las cuales te indicaremos a continuación:

Estas son las calorías que quemas en bicicleta

Bicicleta

Tiempo

Para determinar la cantidad de calorías que puedes quemar en bicicleta, debes prestarle atención al tiempo. Si pedaleas por un lapso de unos 20 minutos quemaras muy pocas calorías, 10 calorías como mínimo, con este tiempo puedes estimar cuantas más quemas si aumentas el tiempo en que estés pedaleando la bicicleta.

También debes Leer
Cómo hacer ejercicios de calistenia en casa

Intensidad

  • Si vas a un ritmo muy lento, por supuesto quemaras menos calorías, mientras que si aceleras el ritmo obtendrás mejores resultados.
  • En el caso que cuentes con una bicicleta de las que se usan en gimnasios, puedes ajustar la intensidad. Tratándose de una de estas, con unos 20 o 30 minutos serán suficientes.
  • Si tu peso es de unos 65 kilos, con 30 minutos deberías quemar al menos 120 calorías, solo con usar la bicicleta.
  • Con 40 minutos en bicicleta puedes perder hasta 260 calorías. Con 1 hora 390 calorías.
  • Fíjate en el terreno por el que transitas, si es más exigente tendrás que hacer un mayor esfuerzo, lo que resultara en una pérdida de calorías más grande.
  • Quemarás más calorías si eliges terrenos irregulares, donde tengas que subir en lugar de bajar, con esto se incrementa la intensidad del pedaleo y seguirás quemando calorías.
  • Para perder calorías presta atención a lo que comes, si estás consumiendo muy pocas calorías, es lógico que tu cuerpo no puede perder más de lo que tiene.
  • Establece un menú para toda la semana, calcula el número de calorías que consumirás a diario y en base a eso sabrás cuantas puedes perder al día, de eso dependerá el peso que vallas perdiendo.
También debes Leer
Cómo hacer crecer los músculos

Beneficios que aporta andar en bicicleta

A diferencia de otro tipo de entrenamientos, andar en bicicleta te permite disfrutar del paisaje si estas pedaleando al aire libre.

Como se trata de una actividad recreativa pueden pasar muchos minutos antes de que te des cuenta de todo el trayecto que has recorrido. Perderás calorías sin necesidad de realizar un entrenamiento pesado.

Después de varios días tus piernas estarán en excelente forma, definidas y tonificadas, además; mejorará la circulación de la sangre lo que evitara la formación de varices.

Andar en bicicleta implica tener buen equilibrio, con esta actividad podrás reforzar esto.

Si usas la bicicleta para ir al trabajo o a la escuela evitaras en tráfico vehicular. Dos puntos a favor: haces ejercicio y te olvidas de las molestas colas.

Anímate a quemar calorías con el uso continuo de la bicicleta, comienza desde ahora a realizar esta actividad. Cuéntanos, ¿te ha sido útil el artículo?, valoramos tu opinión, puedes dejarnos tus preguntas, responderemos a ellas con gusto.

También debes Leer
Cómo hacer crecer los glúteos