Saltar al contenido

Cuánto demoran en crecer las cejas

Parte de la belleza humana se encuentra en las cejas, aunque no lo creas. Aparte de ser un poderoso escudo de los ojos, le da un lindo aporte de belleza al rostro.

Las cejas dependen mucho del tipo de longitud que posean tu rostro. Además, pueden ir de diversas tonalidades y formas que te cambiarán completamente el aspecto.

El tiempo avanza y las modas cambian, pero, en cada momento exacto, las cejas han dejado huella en las mujeres.

Diversas técnicas y métodos han ido apareciendo hasta tal punto de valorarlas tanto como cualquier parte del rostro. Por eso te confirmamos que, si llevas un estilo natural en tus cejas, estarás en tendencia.

Dependiendo de como las lleves, terminarás perdiendo ese grosor que las hacen destacar haciéndolas tupidas y frondosas.

Si esto te llega a pasar, ¿sabes cuánto te tardarán las cejas en crecer? Hoy, en Descúbrelo.Online, te responderemos a esa pregunta.

Índice de contenidos

Cuánto tardan en crecer mis cejas

Cuanto Tardan Las Cejas En Crecer1

Para que comprendas el periodo que tardan las cejas en crecer, lo importante es que sepas los siguientes datos acerca de los folículos pilosos de tu cuerpo.

Los folículos son los que se encargan de que el pelo crezca en las cejas. Su desarrollo parte desde el nacimiento hasta su caída.

Dependerá en gran medida de todo lo que crecerá un folículo lo que determinará el acabado en las cejas. O sea, mientras más demore en crecer un folículo, el pelo será más largo cuando salga.

Por otra parte, el espesor de la ceja dependerá mucho del número de folículos encontrados en esa área de la cara. Esto puede variar por el tipo de genética que tengas.

Los profesionales señalan que el crecimiento del folículo de las cejas tiende a tardar hasta un mes, razón por la cual el tamaño de la ceja no logra superar los 2 cm de longitud.

También debes Leer
Truco para blanqueo de pies

Y es que, de hecho, la media del crecimiento de las cejas no sobre pasa los 5 milímetros por mes (un aproximado). A pesar de todo, si has usado cualquier método de depilación con la intención de deshacerte de vello en las cejas, el mismo crecerá con más o menor fuerza.  Dependerá mucho del tipo de método que has usado para depilarte.

Ahora bien, para que sepas exactamente qué tanto demora en crecer tus cejas, lo más importante a considerar es lo siguiente:

Afeitado de cejas

Si utilizas alguna hoja de afeitar o máquina eléctrica podría pasarte que el folículo termine por regenerarse y empezar a crecer deprisa. No pasará más de un mes y medio cuando tus cejas se verán más pobladas que antes de haberte afeitado.

Depilación con pinzas o cera

En caso de que hayas extraído el vello directamente del a raíz, notarás que el crecimiento será más grande, pero tarda casi dos meses en salir nuevamente.

Claro que debes considerar siempre que este artículo es más orientativo que exacto. Sabemos que va a depender mucho de la manera en que te depilas y, por supuesto, de tu genética además del porcentaje de folículos que poseas en esa área.

También debes Leer
Eliminar los granos de la cara con remedios caseros

Si te ha gustado este artículo sobre cuánto demoran en crecer las cejas, no dudes en compartir con todos tus contactos. Si tienes dudas, utiliza la caja de comentarios para participar.