Saltar al contenido

¿Cuántos tipos de textos existen?

¿Querías información sobre los tipos de textos que hay y se usan? Lo cierto es que hay muchas clasificaciones en cuanto a textos nos referimos. Pero, cuando se trata de una manera más “general”, normalmente se habla de una clasificación desde el mismo punto de vista.

Más que todo nos referimos a un punto que persigue el texto o estilo siguiendo normas generales que logran definir a los textos en una concreta temática. ¿Quieres saber más sobre los tipos de textos que existen? Hoy en TodoRespuestas.net, nos centramos en estudiarlos a continuación.

¿Cuántos tipos de textos hay en el mundo?

Tipos De Textos1

Lo cierto es que son muchos los tipos, pero en general y los que más se utilizan son los siguientes:

 – Textos científicos y técnicos: Dentro de este tipo de texto siempre predominará la objetividad, el metodismo y los métodos científicos. Se utilizan principalmente para hacer alusión a distintos temas y también hacer teorías nuevas para demostrarle a todos la precisión o falencias que existe en una teoría expuesta.

También debes Leer
Qué es un cuento literario

 – Textos periodísticos: Del mismo modo que el texto científico, aquí tiene que predominar la objetividad, claro que la diferencia es que en este tipo de textos, muchas veces hay diversas opiniones o análisis de escenarios hipotéticos. En más de una situación, se marca por líneas editoriales o, también, por el periodista / escritor.

 – Textos Literarios: Se tratan de textos en donde el arte es el principal predominante, por ende, se usan para crear mundo y que una mente se deje llevar por inspiración al intentar crear obras que van encaminadas a ser recordadas por los años de los años. Lo que buscan es intentar cubrir el estándar de calidad a pesar de que el mismo no pueda definirse de alguna forma al ser una apreciación subjetiva. Esto será algo que prive el análisis del texto literario convencional.

Otros tipos de textos

 – Textos Didácticos: Este tipo de texto lo que quiere es explicar algo de una forma precisa y concisa sobre un determinado objetivo que puede ser cultural, comercial, de educación, etc. Se podría reconocer fácilmente porque siempre se enfocan lograr que se comprenda la naturaleza o ventaja de una cosa que se ha mencionado.

También debes Leer
Cuáles son los países de Asia

 – Textos Históricos: El objetivo principal es que se pueda recrear o buscar un pasaje dentro de la historia con el objetivo de mantener los saberes de lo sucedido a través del tiempo.

 – Textos InformativosSe limitan a mostrar información sobre un hecho en forma de noticia para que la gente sepa lo que sucedió.

 – De entretenimiento: Estos tipos de textos no tienen que tener la mejor técnica ni tampoco el orden o conocimiento apropiado. Y es que estos textos sirven para entretener a muchos tipos de públicos y por eso se usa con cualquier herramienta en general, mostrando un tema que pueda crear interés en todos.

¿Tienes alguna duda con los tipos de textos que existen? ¿tienes alguna sugerencia en general? No te olvides que puedes compartir tu opinión a través de la caja que verás más abajo. También te invitamos a compartir el artículo con tus amigos a través de las Redes Sociales.