Saltar al contenido

Datos curiosos de los cocodrilos que no sabías

Variedad de reptiles las hay por montón y en muchísimos lugares del planeta. Aunque son animales que se pueden ver sin problema en parques naturales y zoológicos, hay mucha información sobre ellos que comúnmente las personas no conocen. Por lo que en esta oportunidad te presentaremos algunos datos curiosos que no sabías respecto a estos increíbles animales.

Claro que para los amantes de los reptiles, en especial los cocodrilos, nuestra información será recordar algo que ya saben. Pero nunca está demás leer algunas curiosidades de los cocodrilos. ¿Alguna vez se te pasó por la mente que existen más de 14 especies de cocodrilos en todo el mundo? Este y más datos a continuación.

Datos curiosos y cosas que no sabías de los cocodrilos

Datos Curiosos 1

 Estos son animales que viven principalmente en África, América, Asía y Australia. Algunos científicos aseguran que la apuración de estos datan de hace más de 50 millones de años. Estos son grandes depredadores los cuales siempre se encuentran en congregaciones y se alimentan de todo tipo de animales vertebrados.

Aunque su principal fuente de alimentación son animales vertebrados, dependiendo de la localidad en la que se encuentren; estos pueden comer ya sean moluscos o algún tipo de crustáceo. Todo dependerá de la geografía de su hábitat, así como pueden comer gacelas o cebras, también puede comer cualquier tipo de ave.

Estos son animales que poseen una piel muy áspera, con escamas y es bastante seca; es completamente normal que los veas gran parte del tiempo dentro del agua o cerca de una fuente de agua. Por otra parte, su estructura ósea le permite hacer dos cosas al mismo tiempo, respirar cuando están bajo el agua y poder ver a su alrededor sin tener complicaciones.

Los cocodrilos son unos de los pocos animales que pueden esperar largas horas sin realizar un solo movimiento hasta que a presa vaya a ellos. Como uno de los tantos datos curiosos de estos animales, su metabolismo es bastante lento, lo que les permiten pasar de 6 meses a un año sin comer nada; claro siempre y cuando estos hayan tenido algo para digerir.

Por otra parte, de acuerdo al tipo de cocodrilo, su tamaño, peso y velocidad de desplazamiento variarán. Por lo general, pueden llegar a medir hasta 6 metros de largo y pesar más de 700 kilos. A pesar que son animales pesados, pueden lograr velocidades de desplazamiento de hasta 40 kmph.

Otros datos interesantes que te pueden interesar

  • Son uno de los pocos animales terrestres y reptiles que pueden llegar a vivir hasta un máximo de 80 años.
  • Entre todos los animales que existen en el mundo, el cocodrilo posee el record por tener la mordedura más fuerte del reino animal. Incluso llega a superar la fuerza del tiburón blanco.
  • Su estructura ósea no les permite masticar la comida, por lo que tienen que cortar a su presa o en su defecto, tragar grandes pedazos de carne.
  • Tras la lucha contra otro animal al momento de morderlos, estos tienden a romper sus dientes. Son capaces de regenerar sus dientes caídos o rotos en muy corto tiempo.
  • Otro dato interesante es que suelen tragar cierta cantidad de piedras de manera de mejorar la digestión y poder sumergirse con facilidad al momento de entrar al agua.
  • Comparando a un huevo de ganso con un huevo de cocodrilo, estos tienen el mismo tamaño.
  • La única forma en la que los cocodrilos puedan nadar bajo el agua es utilizando su cola.
  • Su mecanismo para mantenerse a una temperatura optima es manteniendo su boca abierta. Entre los datos curiosos de los cocodrilos podemos decirte que estos sudan por la boca.
  • Las crías y recién nacidos de los cocodrilos son devorados por depredados durante su primer año de vida. Solo cerca del 1% de todas las crías de cocodrilo logran sobrevivir hasta su fase adulta.

En lo personal, estos son increíbles animales que valen la pena estudiar. No solo por lo que está planteado como datos curiosos, sino porque se puede conocer muchísimo de estos animales. Y gracias a la diversidad de especies en cocodrilos, hay muchísimo por descubrir de estos increíbles reptiles que tienen aspecto de dinosaurio.