Saltar al contenido

Todo sobre el día de la paz

El día de la paz representa mucho para la humanidad, en especial, en estos días donde la guerra en muchos países se ha hecho inminente. Convivir entre los seres humanos es complicado, muchos tienen una forma diferente de pensar, pero eso no es un pretexto para no vivir en armonía con el resto.

Fue en el año de 2001 que la ONU declaró que el 21 de septiembre de cada año se conmemorase a la paz. Es así como como pasaría a convertirse en el Día Internacional del la Paz. Pero, ¿cuál es el objetivo definitivo de este día? Hoy en TodoRespuestas, te diremos la razón y el porqué es tan importante.

Datos sobre el día de la paz

Día De La Paz1

Su finalidad u objetivo no es otro que el fortalecimiento de todos los pensamientos e ideales que existen en los pueblos del mundo. Lo que se busca es fomentar una tolerancia junto a diversidad t ayuda para aquellos que buscan un refugio de los problemas o conflictos comunes. ¡Aquí no existe discriminación ni xenofobia!

También debes Leer
Breve historia de México

Gracias al esfuerzo de todos, fue la ONU quien marcó la diferencia al conseguir logros importantes. La misión no era más que evitar escenarios incomodos o difíciles que provocan un terreno conflictivo entre las personas. Fue así como se logró alcanzar la desaparición de la pobreza y el hambre en algunas partes del mundo, buscando siempre solucionar los temas más delicados. Decirle adiós a la escasez no es tarea sencilla, pero tampoco es un imposible.

El día de la paz es el símbolo perfecto que erradica la corrupción, combate la xenofobia, el racismo y cualquier desigualdad social. También, protege la naturaleza misma y los recursos que nuestro planeta otorga. Sin importar el mal que exista en el planeta, el día de la paz es el encargado de deshacerse de todo lo negativo.

Qué se celebra en este día

En el Día Internacional de la Paz se buscan hacer actos en relación. De hecho, una gran cantidad de escuelas incentiva a los niños para que empiecen a tomar conciencia sobre la situación que se vive en el mundo. La idea es que estos niños crezcan con una forma de pensar admirable, una que logre sumar puntos al ecosistema de la humanidad y garantice un mejor futuro para todos, incluyendo el planeta Tierra.

También debes Leer
Top 5 mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Asimismo, durante este día, la ONU hace un aviso a todos los países del mundo donde existe la comunicación y estén en conflicto. Esta entidad los invita a poner un alto al fuego para que pueda entrar de una vez por toda la ayuda humanitaria. Claro que también muestran lindos mensajes por medio de símbolos representativos.

No cabe dudas de que es un día donde el amor y la paz son los elementos principales. Hay que tener más conciencia y esperanza de que el mundo puede llegar a ser un sitio mejor en el que todas las personas de las diferentes culturas  puedan entenderse. El ser humano evoluciona y la forma de pensar también.

¿No crees lo mismo? Déjanos tu opinión acerca de este día tan especial.