Saltar al contenido

¡Dile adiós al mal aliento!

Saber cómo quitar el mal aliento,  se constituye en un motivo de preocupación, dado que no solo influye en nuestra vida diaria, sino también puede ser un indicador de salud.

En el 85-90% de los casos, el mal aliento  o halitosis es causado por las bacterias que viven en la parte posterior de la lengua. Estas bacterias viven en las papilas de la lengua y producen sustancias químicas cuando descomponen las partículas de alimentos que a su vez producen los malos olores.

Por lo general, el mal aliento se agrava por las mañanas, debido a que la producción de saliva disminuye durante la noche y la boca se seca. La saliva es buena porque elimina las bacterias y las partículas de los alimentos y de golosinas lo que retarda la actividad de la bacteria.

COMO COMBATIR EL MAL ALIENTO

Aliento

A continuación compartimos algunas recomendaciones para eliminar el mal aliento:

  • Use un raspador de legua

Estos accesorios permiten eliminar las bacterias que se acumulan encima de la lengua (placa bacteriana), durante su higiene bucal. Reemplace los raspadores hasta seis veces durante al mes hasta que vea mejorías

  • Use enjuague bucal
También debes Leer
¿Cómo evitar el dolor en los talones en verano?

Usar enjuague bucal diariamente es muy recomendable. Este producto debe contener  dióxido de cloro, que neutraliza los malos olores y mata a las bacterias que los producen. El dióxido de cloro no solo cubre el olor, sino que también elimina la causa. Así mismo, diversos estudios revelan que el cloruro de zinc como componente de un enjuague bucal, es efectivo para neutralizar los malos olores.

El enjuague bucal no debe contener alcohol como la mayoría de las preparaciones, a fin de no resecar la boca ni reducir el flujo de saliva. Si usa enjuague con alcohol podría empeorar el mal aliento, si se usa durante un largo período de tiempo.

  • Use su cepillo de dientes:

El cepillo de dientes, aparte de ser un aliado  útil para el cuidado de los dientes, también puede servir  para limpiar su lengua. Mediante esta técnica tan sencilla no solo no dañará su lengua, sino que también es mucho más cómodo que usar un raspador.

También debes Leer
Beneficios del ajo para tu salud

Busque en el supermercado un cepillo con un limpiador de lengua incorporado en el lomo, dado que si usa las mismas cerdas del cepillo corre el riesgo de llenarlo de bacterias y trasladarlas de un lugar a otro.

  • Use pasta dental e hilo dental diariamente:

Para tener un buen aliento, debe tener hábitos de higiene diarios. Después de cualquier comida tenga la costumbre de lavarse bien los dientes con una pasta dental con flúor y usar enjuague bucal antibacterial. Un caramelo de menta podría ayudar a refrescar su aliento.

  • Siga una dieta saludable:

En la medida de lo posible, evite las bebidas azucaradas y las comidas entre el almuerzo y la cena. También considere que alimentos como el ajo, cebolla, mariscos, carnes rojas, entre otros, pueden influir en un mal aliento.

Prefiera alimentos saludables para evitar este problema, como son frutas, verduras y carnes magras. Así mismo, beba mucha agua para tener mejor hidratación.

  • Visite a su dentista cada seis meses:
También debes Leer
Cómo hacer que el sol no queme este verano

Visite a su dentista regularmente para prevenir y tratar las enfermedades dentales.

Tome en cuenta que, aun siguiendo estas recomendaciones, el problema persiste, esto puede ser un indicador de otro tipo de problemas de salud. En este caso, haga una cita con su médico para tener un diagnóstico definitivo.