Saltar al contenido

Quiénes fueron los Dioses de los aztecas

No cabe duda que si de algo México puede estar orgulloso, es la inmensa variedad de Dioses aztecas junto a sus diferentes culturas. Entre las más populares están los Incas Mayas.

No obstante, la azteca es la que más atención se ha llevado durante los últimos años. Ellos, del mismo modo que otras, han sobrevivido al paso del tiempo gracias a que podían convivir en paz con la madre naturaleza.

Claro que además de eso, contaban con dioses aztecas a los que les rendían tributos y oraciones. En agradecimiento, los Dioses bendecían a los aztecas con un mejor equilibrio en el mundo donde vivían.

Por eso hoy, en TodoRespuestas, te contamos lo más interesante sobre la cultura y sus dioses aztecas. ¿Te quedas? Prepárate una taza de café y vamos a ello.

Dioses de los aztecas

Dioses Aztecas1

Dentro de esta civilización, había dioses tanto en el cielo como en la tierra. Cada uno de estos tenían el deber de mantener un equilibrio, sin romper el orden de las cosas. Ahora mismo, pasaremos a detallar los nombres más importantes dentro de la civilización azteca:

Dioses del cielo

  • Quetzalcóatl: También se le conoce como la Serpiente de plumas preciosas. Se trata del Dios azteca que se encargó de crear el gobierno, y también, es el que cuida a todos y cada uno de los sacerdotes junto a mercaderes
  • Tezcatlipoca: También conocido como el Espejo Humeante. Él se encargó de proteger a todos aquellos jóvenes guerreros y cubrirlos en un manto protector durante las noches. Asimismo, este Dios se considera como el señor del cielo y de la tierra, una fuente de vida, y guía del hombre. Además, le han añadido el origen de poder y felicidad.
  • Huitzilopochtli: o Colibrí Zurdo. Es el dios azteca considerado como el más importante, siendo el dios del sol y de la guerra. A menudo se hacían sacrificios humanos rindiéndole homenaje. Las víctimas solían ser prisioneros de guerra.

Dioses de la tierra

  • Tláloc: También llamado “El que hace brotar las Cosas, Licor de la Tierra”. Es el Dios que tiene control sobre la lluvia, la fertilidad y el rayo.
  • Xipe Tótec: También es llamado “Señor Desollado”. Es el Dios azteca que tiene como objetivo cuidar a la primavera. Muchos lo consideran como la parte masculina del universo, también se encarga de la abundancia, las riquezas y el amor.
  • Otontecuhtli: Se conoce como el Dios del fuego.
  • Tlazolteotl: También es llamada como la comedora de suciedad. Esta diosa ayuda en el amor y estados que la luna posee. Asimismo, se pensaba que era la encargada de hacer que varias personas se comportasen como el resto (básicamente, sujetos que no estaban en su sano juicio).

¿Te han gustado los dioses aztecas? ¿Conoces otros que se nos ha pasado? Si es así, puedes compartir la información con nosotros a través de la caja de comentarios que encontrarás más abajo.

Por supuesto, no te olvides de compartir la información a través de las redes sociales. ¡Esperamos que te haya servido la información para entender mejor a los Aztecas!