Saltar al contenido

Las rodillas duelen cuando hago ejercicio

¿Te duelen las rodillas cuando haces ejercicio?, sobre todo cuando te estás adaptando a una nueva rutina. Esto es normal que experimentemos cambios en ciertas zonas, sin embargo, es alarmante cuando se vuelven dolorosos y molestos.

Te puede interesar: Ejercicios para ojos

Ante esto, la primera reacción es detener el ejercicio, lo que resulta bien ya que no podemos sobre exigirnos ni poner a nuestro cuerpo a una situación riesgosa. Pero… como determinar las causas del ¿por qué me duelen las rodillas cuando hago ejercicio?

El objetivo de este artículo es señalarte una serie de posibles causas que pudieran estar generando el dolor de rodillas durante el ejercicio, así como algunos consejos para que apliques y detengas este problema.

¿Por qué me duelen las rodillas cuando hago ejercicio? – te damos una lista de causas posibles a continuación

Ejercicio

Tipo de entrenamiento para el ejercicio

Lo primero a lo que debes prestarle atención es al tipo de entrenamiento que estas realizando, recuerda que las rodillas reciben el mayor impacto cuando estamos entrenando y es fácil que ocurran cosas que afecten su buen funcionamiento.

También debes Leer
Cómo hacer que el sol no queme este verano

Fíjate si le estas exigiendo en exceso a tu cuerpo, el sobre-entrenamiento suele ser una de las principales causas del dolor en las rodillas.

Problema óseo

Otra de las posibles causas que se asoman cuando hay dolor en las rodillas son los problemas óseos. Puede tratarse de algo congénito que recién aparece, alguna malformación, falta de calcio o exceso de calcio.

Ante esto te recomendamos ir a con un especialista que pueda determinar si se trata de alguna de estas cosas que te señalamos.

Ligamentos

Por otra parte, los ligamentos pueden ser la razón del dolor en las rodillas. Cuando hay un daño en los ligamentos toda la rodilla experimenta un dolor agudo, más aun si haces ejercicio.

Tendinitis

Al haber tendinitis la rodilla tiende a inflamarse, y cuando haces ejercicio el dolor empeora, ya que se trata de una inflamación aguda en el tendón, que debe ser tratada por un médico para evitar una lesión grave.

También debes Leer
Cómo tener una buena alimentación

Artritis

Cuando hay artritis, se produce un daño significativo en el tejido que recubre los extremos de las rodillas. Al hacer ejercicio se produce un roce ya que no hay un almohadón “por así decirlo” que aísle un extremo del otro. El dolor es insoportable y puede empeorar si no les prestas atención, ante esto debes detener el ejercicio.

Daño en el menisco

Esta es, por mucho, una de las lesiones más graves que pueden tener las rodillas. Es consecuencia de daños mínimos que se van acumulando con el paso del tiempo, el daño progresa hasta que adquiere la magnitud de esta lesión.

Si tienes un daño en el menisco al hacer ejercicio se producirá un dolor insoportable, y la única solución es ir a cirugía, seguir todas las recomendaciones del médico.

Como vez esta es una lista detallada del ¿por qué duelen las rodillas durante el ejercicio?, es necesario que acudas al médico si sospechas que tienes uno de los problemas más graves que señalamos en líneas anteriores.

También debes Leer
¿Cómo hacer abdominales hipopresivos?

Prueba primero disminuyendo el ritmo e intensidad del ejercicio, si notas que el dolor persiste o se agudiza acude al médico para que te dé un diagnostico claro.

Esperamos que te sirva esta pequeña guía, déjanos tu comentario a través de nuestras redes de contacto.