Saltar al contenido

Ejercicios para ojos cansados

Tener los ojos cansados es normal, es parte del día a día y si eres muy trabajador, puede que te llegue a pesar bastante. A veces, el ritmo de la vida junto al trabajo puede agobiar hasta al más duro y es más fuerte cuando debemos pasar horas y horas frente a un ordenador. Y, si bien el estado nos obliga a tener una hora de descanso, la misma la solemos desperdiciar navegando a través de las redes sociales o viendo alguna serie.

El ver tanto una pantalla, como es lógico, te producirá algunos inconvenientes en la visión y es posible que también te den dolores de cabeza. Para calmar ese malestar de los ojos, desde Descúbrelo.Online te queremos ayudar con una serie de ejercicios para ojos cansados geniales. No importa donde estés, podrás hacerlos sin problemas y relajarás rápidamente tu vista en cuestión de minutos. ¡Empecemos!

Índice de contenidos

¿Qué ejercicios puedo hacer para los ojos cansados?

Ojos Cansados1

Para que calmes todos los inconvenientes que generan las labores y conseguir que esa pesadez en el ojo vaya quitándose, lo más recomendado que puedes hacer son los ejercicios que te traemos a continuación. Nada más continua con los consejos y todo irá  bien en tu vida a continuación:

Mirada hacia lo oscuro

Esto consiste en que te acomodes en algún sitio en concreto con los brazos bien apoyados en una superficie bien plana. Lo que sigue es cerrar los ojos y que pongas las palmas de la mano en cima de tus ojos para que estén en total oscuridad. Empieza a respirar de manera muy lenta y profunda hasta que logres la relajación en más o menos, dos minutos. Procede a quitar las manos sin tanta prisa para que la luz no perjudique en nada tus ojos y empieces a acostumbrarte.

Ojos a los lados

Es un pequeño ejercicio de ojos que te servirá para relajación. Tan solo tendrás que mantener tu cabeza recta y mirar hacia lo más lejos posible con tu mirada. En solo cinco segundos tendrás que mantener la mirada fija en cada uno de los puntos (derecha, izquierda, arriba y abajo). Esta actividad tendrás que hacerla nuevamente hasta completar tres ciclos.

También debes Leer
Cómo hacer que el sol no queme este verano

Masajes de ojos

En esta oportunidadad nada más debes usar la yema de los dedo de forma muy suave y, con los ojos cerrados, comienza por masajear el área que está abajo de tus cejas. Recuerda que solo debes emplear movimientos circulares. Igualmente, puedes intentar mantener los ojos cerrados y frunciendo las cejas de 2 a tres segundos. Esto lo puedes repetir hasta 10 veces antes de volver a abrir los ojos poco a poco y verás los efectos enseguida.
Mantener relajada la visión es importante ya que con ella realizamos el 100% de nuestras actividades del día a día. Si todavía sientes ciertos malestares en tu visión, te recomendamos que compres una medicina especial que puedes aplicarte fácilmente haciendo que tus ojos se sientan más frescos.
¿Te ha servido todo lo que aquí te indicamos? ¿Todavía no sabes cómo hacer ejercicios para los ojos cansados? ¡No te preocupes! Puedes dejarnos un comentario a través de la caja que verás más abajo y nosotros te atenderemos lo más pronto posible.