Saltar al contenido

Todo sobre el Golden Retriever

Los perros son los animales más leales de todos, además, son físicamente capaces de acompañarnos a todos lados y vivir todas nuestras aventuras con nosotros. Existen numerosas razas de perros pero hoy vamos a hablarte de una de las más dóciles y fieles que existen: El Golden Retriever.

Si te gustaría tener un perro que sea tu mejor amigo, sigue leyendo y aprende todo sobre el Golden Retriever.

¿Qué hace al Golden Retriever una de las razas favoritas?

Golden Retriever1

El Golden Retriever, también conocido como cobrador dorado o Golden es uno de los ejemplares caninos más dulces que existen, te explicamos por qué.

La conducta del Golden Retriever

Como veníamos diciendo, el Golden Retriever es el perro más dulce que te puedes encontrar. Puedes estar cerca de él con mucha confianza y jamás se convertirá en un perro agresivo. Su carácter afectivo lo hace el mejor acompañante para niños y personas discapacitadas.

Este perro es muy pasivo y paciente. Está preparado para vivir en zonas en donde hay mucho ruido y mantener la calma. Esto claro, no incluye por completo a la pirotecnia.

Pasear a un cobrador dorado es una experiencia distinta a pasear a otra raza, ellos pueden llegar a ser muy amigables con las personas en su entorno e incluso con otros perros. Siempre está dispuesto a hacer nuevos amigos.

Para tenerlos en casa, no es necesario no haber tenido mascotas o no tenerlas. Este animal es muy sociable y juguetón, así que se adapta fácilmente a la compañía de todos, incluso las diferentes especies.

El cobrador dorado tiene una habilidad genuina para comunicarse con los seres humanos a través de gestos, sonidos y actos que logren desviar la atención a ellos.

El mejor compañero para los niños

Finalmente encuentras un grandulón que se lleve bien con tus pequeños. Y es que aunque el perro tiene una fuerza muy capaz de derribarlos, no es la forma en que va a tratarlos. Los adultos son muy cuidadosos, aunque es posible que de cachorros si se salgan un poco de control.

También debes Leer
Todo sobre los animales en peligro de extinción

Estos perros también son usados como animales de rescate porque pueden crear un lazo afectivo con las personas rápidamente, así como seguir su olor. La principal tarea del “cobrador” en su antigüedad era recuperar las piezas abatidas en la caza.

Listo para vivir en cualquier espacio

Si tienes un apartamento o una gran casa, da lo mismo. Este perro tiene alta adaptabilidad y con una buena educación puede volver cada espacio en su hogar. 

Lo que se debe tener muy en cuenta es que tenga posibilidad de realizar ejercicio físico al día, salir a pasear y jugar por un tiempo para liberar estrés y evitar que se deprima encerrado.

Como último consejo: No se debe usar como perro de guarda. Es un perro de compañía que no tiene instinto sobreprotector ni territorial. Lo que sucedería al encontrarse un extraño en el hogar es que ladrará y tiempo después se hará su amigo.

¿Te gustó este artículo sobre una de las razas más populares? ¡Déjanos tu comentario!