Saltar al contenido

Todo sobre el Husky Siberiano

Directo desde los climas más fríos llega un amigo peludo que se ha ganado la popularidad alrededor de nuestro mundo. Por sus divertidas características, es de los perros con mejor humor para tratar con niños enérgicos.

¿Te ha interesado adoptar uno? Esto es todo lo que debes saber sobre el Husky Siberiano.

Razas de perro: Husky Siberiano

Husky Siberiano1

El Husky Siberiano proviene de las regiones más heladas, como Siberia, de donde proviene su nombre. ¿Qué otras cosas deberías saber sobre esta raza?

Las características físicas del Siberiano

También conocido como “Husky” o “Siberian Husky”, es una raza de perros cuya resistencia física ha sido su mayor atributo desde sus primeros tiempos. Antiguamente, se usaban como animales de transporte. Aquellos que tiraban de los trineos que transportaban mercancía.

El Husky es un animal de gran tamaño, aunque los hay medianos, sin embargo, están muy bien proporcionados. Con una estructura física bastante elegante y sofisticada.

Las características orejas del Husky Siberiano son de forma triangular y están adornando la parte alta de su cabeza.

Tiene una hermosa cola peluda y larga que le regala cierta gracias al resto de su cuerpo y hace un juego precioso con su pelo que se presenta de un color negro, blanco o en una escala de estos.

Sus ojos son otra de las características que hacen reconocible a un Husky auténtico. Pueden presentarse de un bello color marrón o celestes. En Sta raza es más común la heterocromía.

¿Cómo es la conducta del Husky?

Aunque se trata de una raza verdaderamente preciosa, lo mejor de este animal, sin duda, es su carácter.

El Husky es una de las razas de perros más divertidas. Aunque resultan ser un poco caóticos, los anécdotas contados lo valen todo. Son excesivamente amigables y ocurrentes, ideal para tenerlo en casa.

Este ejemplar, se muestra muy receptivo con todos los humanos pero también con otras mascotas que conviven en el hogar. Siempre está dispuesto a jugar y empezar una lucha amistosa. Carecen de agresividad.

Algo que es resaltante es que son perros muy nobles y amigables, por lo que siempre están intentando agradar a quienes lo rodean. Por ello, es muy común verlo haciendo ocurrencias para llamar la atención, incluso para hacer reír o recibir una recompensa.

Es una raza muy independiente que no requiere de cuidados excesivos típicos de las razas más delicadas. Esto se debe a su aptitud para soportar climas extremos. 

Mucho se dice de estos asombrosos animales, pero si lo que buscas es un perro grande e imponente que sirva de guardián, es mejor otra raza ya que el Husky es un perro muy amistoso que no reacciona agresivamente a extraños, ni demanda control sobre el territorio.

¿Tienes un gato? ¡El Husky Siberiano se lleva bien con todas las especies! Sin embargo, deberías preocuparte más por el temperamento del gato que el del can. Mientras el perro busque jugar, es posible que la otra mascota se sienta amenazada por sus jugueteos.

Si te gustó este artículo, déjanos un comentario.