Saltar al contenido

Todo sobre el pastor alemán

Entre todas las razas de perros que existen, el pastor alemán es probablemente el más conocido. Se trata de uno de los canes más versátiles del mundo y es la razón por la que tanto hogares como trabajos recurren a este peculiar amigo.

Si algo nos ha dejado vivir en esta era, es un inmenso amor por este perro. Por eso te contamos todo sobre el pastor alemán.

¿Qué debes saber sobre el pastor alemán?

Pastor Alemán1

Protagonista de diferentes historias heroicas, series y merecedor de un lugar en nuestro hogar, el pastor alemán es un camino muy astuto. ¿Quieres saber más cosas de él?

El pastor alemán: Un perro de gran tamaño

Entre las  razas de perros más grandes figura este peludo amigo. El pastor alemán es un animal que a simple vista se muestra muy imponente. La estructura de su cuerpo es fuerte, se presenta como un perro alto pero sobre todo de cuerpo alargado.

Su estructura ósea es potente pero sólo superada por su musculatura de gran fortaleza y firmeza. Un macho de esta raza puede llegar a pesar cuarenta kilos.

La espalda de este can está caracterizada por ser firme y fuerte, lo que le proporciona mayor resistencia en sus movimientos. Es por eso que es uno de los perros favoritos de los cuerpos policiales.

Sus fantásticas orejas le permiten escuchar a la perfección puesto que son largas y rectas, orientadas al frente.

La conducta del perro más famoso del mundo

Junto con el dálmata o San Bernardo, es una de las razas más famosas, ¿Sabes por qué? ¡Te lo contamos!

También debes Leer
Cómo hacer pasta de dientes de perro

El pastor alemán pese a ser un perro grande y potencial, se trata de uno de los perros con mejor carácter. Este perro fue inicialmente integrado al pastoreo, con dotes de liderazgo y disciplina es uno de los perros más obedientes.

La obediencia marca el carácter de los canes ya que depende del trato y crianza para determinar toda su conducta. Aprenden con mucha facilidad ya que también posee una astucia e inteligencia son iguales

Las características más admiradas es que este perro que se encuentra física y mentalmente para el combate, es un animal de compañía excesivamente noble y cariñoso, atento y leal. La compañía perfecta para niños y ancianos.

Los pastores alemanes son a menudo usados en investigaciones policiales y como perros de servicios para discapacitados, así como también perros de rescate. Esto es debido a su gran disposición y valentía. Tiene un olfato que casi nunca falla.

Este perro es muy disciplinado por lo que se aconseja brindarle tiempo para su entrenamiento, que definitivamente dará buenos frutos en él. 

También debes Leer
Razas de conejos más populares

Casi siempre se muestran como perros seguros de sus tareas y enfocados en cumplirlas. Sin embargo, en los momentos de diversión, también saben cómo dejarse llevar, pues puede otorgarle a su dueño los momentos más felices y divertidos de todos. Con este perro, la vida nunca termina.

Recuerda que si quieres adoptar a un pastor alemán debes proporcionarle ejercicio físico, un hogar cálido y el mejor entrenamiento de tu mano. No dejes de comentarnos tu opinión.