Saltar al contenido

Todo sobre el perro Beagle

Existe un montón de razas de perro populares alrededor del mundo, pero muy pocas son tan traviesas y singulares como la raza Beagle. Estos encantadores caninos, llegan a un hogar para adueñarse totalmente de ellos con su dulzura y juegos.

¿Te gusta esta raza de perros? ¿Quieres conocerla o estás pensando tener un perro? Entonces, sigue leyendo para contarte todo sobre el perro Beagle.

El Beagle: Un perro muy travieso

Perro Beagle1

Se le conoce por ser una de las razas de sabuesos más divertidas y caprichosas. Originarios del Reino Unido, tienen una historia como animales de caza increíble, pero también son excelentes perros de compañía. Te mostramos el por qué.

¿Cómo es la conducta del Beagle?

Cuando hablamos del carácter de este perrito tan activo, tenemos que decir que aunque es una raza muy enérgica que siempre tiene de dónde sacar para jugar y correr, nunca es agresivo. Todo lo contrario.

El perro Beagle es un ejemplar increíblemente social y adora conocer y socializar con humanos e invitarlos a jugar con él. Es un perrito muy cariñoso con todo el mundo y casi nunca muestra una actitud tímida, de hecho es muy extrovertido y ocurrente.

Le gusta llamar la atención, su mente siempre está buscando cualquier objeto para jugar. Se trata de uno de los canes más inteligentes. Además debido a su origen, este pequeño se muestra alerta y curioso.

Es especial para el juego de “buscar y traer”. En sus inicios, este ejemplar acompañaba en los deportes de cacería, identificando y buscando a la presa con su singular olfato. En mismo que hoy en día usa para encontrar objetos, juguetes y hasta para trabajar con la policía.

¿Cómo es el físico del Beagle?

Físicamente, el Beagle corresponde a la característica general de un sabueso común, con algunas propias. 

Sus ojos son ojos grandes y el color café. Este es siempre el toque enternecedor de su rostro. Mientras que sus distintivas orejas, se presentan muy alargadas y colgantes de extremo a extremo hasta tocar su mejilla. 

La musculatura del Beagle es compacta y fuerte. Sus extremidades son cortas y robustas, mientras que su pelo es corto y espeso. Esas son algunas de las partes que lo hacen capaz de cumplir con sus objetivos de caza sin contratiempos.

Es un perro muy resistente, con una nariz respingada y siempre lista para captar cualquier aroma que lo permita ser el guía y protagonista de la partida.

Sobre su cola: Es una cola bastante gruesa, musculosa pero ágil. La cola del perro Beagle, está en constante movimiento y siempre lista para darles la bienvenida a nuevos amigos.

El color del pelo del Beagle es muy variado, pero casi siempre tiene una base de pelo blanco con manchas características. Las manchas van del negro y marrón, grisáceas, color miel…

¿Estás pensando adoptar un cachorro Beagle? Ten en cuenta que son muy amistosos, adorables y activos, pero por lo mismo debes tener cuidado, especialmente con sus orejas. Y todo lo que puedas mostrarle a esa edad es crucial para su carácter futuro.

¿Te gustó este artículo? Déjanos un comentario.