Saltar al contenido

Eliminar datos de Internet

¿Y cómo eliminar datos de Internet? Usar Internet se ha vuelto mucho más que una tarea de entretenimiento, actualmente podríamos decir que lo usamos para todo y en las áreas más básicas de nuestra vida, como las compras.

Te interesa: ¿Cómo hacer que un PDF sea más ligero?

Así como representa un pro en nuestra cotidianidad, también es un contra y es que muchas páginas y aplicaciones almacenan nuestra información personal como ubicación y otros datos.

Si te preocupa tu privacidad y quieres desaparecer tu información personal, te mostramos cómo eliminar tus datos de Internet.

¿Cómo eliminar datos de Internet?

Datos De Internet1

Las aplicaciones, los correos electrónicos y buscadores almacenan datos de contacto, ubicación y otros que pertenecen a la intimidad de una persona. Para eliminarlos hay que seguir unas recomendaciones.

Eliminar mis datos de las redes sociales

Las redes sociales lideran el mundo actualmente, todo gira en torno a ellas, incluyendo las noticias y los negocios. Han cambiado totalmente la interacción entre personas. Si usas redes sociales, sabrás de sobra que las más populares son Facebook, Instagram, Twitter y sus similares.

También debes Leer
¿Cómo crear un blog en WordPress?

Para eliminar tus datos de internet puedes comenzar usando tu perfil. Resulta que los buscadores se conectan con esta información para volverte más sencillo de encontrar. Si no es lo que quieres, dirígete a tu perfil y busca la configuración.

En la mayoría de las redes sociales hay opciones seguras para eliminar una cuenta. Sólo sigue los pasos y protege tu identidad. En caso de que no se elimine, puedes optar por desactivarla y tus datos dejarán de ser visibles.

Lo mismo ocurre cuando haces compras en línea. Los datos de teléfono, dirección, número de habitación, tarjetas de crédito y demás están asociados a tu cuenta. Al eliminarla, también lo haces con esa información.

¿Eliminar todos mis datos en buscadores?

Este paso es un poco más complicado. Los buscadores almacenan tu información para seguir desarrollando y ahí está a la merced de todo aquel que quiera o necesite usarla. Tu número de teléfono, ubicación y datos de identidad pueden ser usados por literalmente cualquier persona con acceso a un navegador.

También debes Leer
No aparecer en línea en WhatsApp

La forma de eliminar todos tus datos de internet es examinando qué se encuentra sobre ti en los buscadores (como Google). Una vez hayas encontrado algo, deberás contactar a la fuente de donde proviene la información que te pertenece. De ser necesario, localizar empresas o páginas en donde figuren tus datos. La mejor forma es enviar un mensaje requiriendo la eliminación de tu información.

Eliminar el correo electrónico

Muchos de la los datos que se encuentran en internet pueden tener su origen en tu correo electrónico. La fuente de toda tu información y cuentas existentes está ahí, recuerda que para crear una cuenta en cualquier red social o incluso registrarte en una página lo necesitas.

Uno de los mejores consejos para eliminar datos de Internet es eliminar tu correo electrónico. Ve a la configuración y consigue la opción de eliminar cuenta, al cabo de unos días estará completo el paso.

Esperamos que te haya servido el artículo, no olvides dejarnos un comentario.

También debes Leer
¿Cómo saber quién visitó mi perfil en Instagram?