Saltar al contenido

Esculturas famosas del mundo

¿Querías saber cuáles son las esculturas famosas del mundo? El día de hoy hablaremos de ellas. Muchas se conocen, otras se vinculan a las ciudades, lugares y hasta a una persona. Sin embargo, hay un grupo que llega a sobresalir del resto por todo lo que representa y la historia que posee.

Hoy en TodoRespuestas.Net, veremos cuáles son las esculturas más famosas del mundo.

Las esculturas famosas del mundo

El Discóbolo

El Discóbolo

Así se ha llamado a esta peculiar pero famosa escultura griega, elaborada por Mirón de Eléuteras alrededor del año 455 a. C. Consigue representar a un atleta que, en un instante anterior había lanzado un disco. Una de las copias romanas está ubicada en el Museo Británico de Londres, ya que como sucede con muchas de estas esculturas griegas importantes, se ha conservado la original, quizás hecha en bronce.

El pensador

El Pensador

Posiblemente se trate de una de las esculturas más populares y conocidas de Auguste Rodin. Quizás, hasta tú has llegado a escuchar el nombre de esta figura perteneciente a las esculturas más famosas del mundo.  En un principio, la obra se llamó “El Poeta” que, con la misma, el autor quiso escenificar a Dante frente a las puertas del infierno. No obstante, más allá de su significado, la obra logró convertirse en todo el mundo como un símbolo de la filosofía. Se hicieron muchas copias, sin embargo, la original puede verse en el Museo Rodin de París.

También debes Leer
Origen de los Renos de Navidad

El Moisés

El moisés

Quizás sea una de las figuras más imponentes. Fue Miguel Ángel el creador de esta escultura que, sin duda alguna, es muy conocida en el mundo. Es una escultura renacentista hecha en mármol blanco de 1509 que tuvo como misión ser el eje centrar de la tumba del Papa Julio II, en una iglesia ubicada en Roma llamada San Pedro in Víncoli.

Dato curioso es que Miguel Ángel cuando terminó el trabajo, le dio un pequeño golpe en la rodilla que, hoy en día todavía puede verse al mismo tiempo que decía “¿Por qué no me hablas?”, notando el realismo que existe en la escultura.

MOÁI

MoÁi

Estas peculiares estatuas se localizan en la Isla de Pascua en Chile. En total existen 600 estatuas de piedra monolíticas que envuelven a todos en un enigma ya que hay mucho desconcierto y preguntas sobre el significado de ellas. Esto ha hecho que se conviertan en una de las esculturas más famosas del mundo. Han salido a la luz diversas teorías sobre la elaboración, pero no cabe duda que la más extendida es que las estatuas se tallaron por habitantes  polinesios de la isla entre el siglo IX y XVI para representar a los antepasados.

Cristo Redentor

Cristo Redentor

Seguramente lo conoces. El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es la imagen más representativa de Brasil, sin duda… es todo un símbolo de la ciudad Río de Janeiro. Está ubicado a 710 metros sobre el nivel del mar, específicamente en el Parque Nacional de Tijuca, en el cerro del Corcovado. Su altura es de 38 metros y pesa alrededor de 1200 toneladas, se trata de la obra art decó más grande que jamás se haya hecho en el mundo. La fama es tanta que desde 2007 se considera como parte de las  Siete Maravillas del Mundo Moderno.

También debes Leer
¿Cómo se celebra la Navidad en China?

Venus de Milo

Venus De Milo

Posiblemente la Venus de Milo es la escultura griega más popular a nivel mundial. También es llamada por el nombre de “Afrodita de Milos” y el mismo representa a la isla griega en donde se encontró semienterrada en el año de 1820. La escultura es una de las representaciones más finas del período helenístico donde resalta por la carencia de dos brazos. Podrás visitarla cuando quieras en el Museo del Louvre en París.

La Piedad

La Piedad

Se trata de una escultura hecha en mármol por Miguel Ángel entre el año de 1498 a 1500 dedicada a San Pedro del Vaticano. Hoy en día todavía puede verse en su estado original. Esta obra representa perfectamente a una juvenil Virgen María sosteniendo en su regazo a Jesucristo.

Esfingue de Guiza

Esfingue De Guiza

Otra de las esculturas más famosas del mundo. Este monumento está ubicada junto a las pirámides de Egipto en la ribera occidental del río Nilo, precisamente en la ciudad de Guiza. No solo es considerada como una escultura popular, sino que es la escultura monolítica más grande del mundo al medir 57 metros de longitud y 20 metros de altura. Por supuesto, también es la estatua más antigua que se conoce hasta ahora.

También debes Leer
¿Qué significa UNESCO?

Muchos creen que se esculpió en el siglo XXVI a.c, creado como complejo funerario para el Rey, durante la dinastía IV en Egipto.

Estatua de la Libertad

Estatua De La Libertad

Es considerado como el símbolo más famoso de Nueva York y uno de los monumentos más imponentes del mundo. Su nombre original fue “La libertad iluminando el mundo” y se trató de un regalo por parte de Francia a Estados Unidos en el año de 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. Es tan importante que en 1984 se consagró como Patrimonio de la Humanidad.

El David

El David

El David es la obra más famosa del mundo hecha por Miguel Ángel. Ha llegado a reproducirse en muchas partes del mundo ya que se trata de una escultura que ha marcado un antes y un después en la historia como la conocemos. Esto es por la gran cercanía rompedora que tiene a una escena normal y en especial por la influencia que generó en el contrapeso de la postura.

Se esculpió entre los años de 1504  y 1505 con un bloque de mármol de carrara ya debastado. Puede ser apreciada en la Galería de la Academia de Florencia.

¿Te ha gustado el artículo sobre las esculturas más famosas del mundo? ¿Tienes alguna sugerencia en particular? Puedes dejarnos tu opinión a través de la caja que verás más abajo. ¡No te olvides de compartir con tus amigos a través de las Redes Sociales!

También te recomendamos leer: