Saltar al contenido

Estas son las manualidades para niños más sencillas

Nuestros hijos son lo más preciado que tenemos. Y nos encanta verlos felices. En este caso te presento una forma de darle felicidad a tus hijos y desarrollando su creatividad. Estamos hablando de manualidades para niños. Estamos hablando de una serie de manualidades muy fáciles para niño.

Son un conjunto de hermosos detalles de esos que podemos organizar en un momento con materiales sencillos de encontrar. Además son perfectas para los pequeñines de todas las edades, desde infantil en adelante. Podrás con ellas decorar, regalar o simplemente motivarlos para que desarrollen su creatividad. Te presentaremos las mas lindas manualidades sencillas.

Por eso hemos querido hacer una recopilación de las muchísimas manualidades para niños fáciles que podemos encontrar en todo el internet. Este tipo de trabajitos podrás hacerlos muy rápido y sencillos. Sigue estos pasos y pon a volar tu imaginación con estas increíbles manualidades infantiles.

Manualidades sencillas con cartón

El cartón es uno de los materiales por excelencia para hacer manualidades fáciles para niños. Además es gratis y fácil de encontrar, todos tenemos en casa, ¡y es gratis!  Podemos usar desde: rollos de papel higiénico; cajas de cartón que podemos pedir en tiendas o supermercados; cajas de zapatos; envases de huevo; cajas de cereales o similares. Podemos cualquier tipo de manualidades con cartón

También debes Leer
¿Cómo hacer una vela casera?

Arrendé como hacer estas sencillas manualidades con carton

Guitarras

Manualidades Para Niños

Las manualidades con cartón son generalmente muy fáciles de hacer. Gracias a estas tenemos la oportunidad de reciclar cajas que pensábamos tirar a la basura. En esta ocasión haremos una guitarra de cartón muy sencilla.

Materiales necesarios

  • 1 caja de cereales
  • cordones o sogas de colores
  • pegamento
  • 1 tubo de cartón largo (o varios tubos pequeños, de papel higiénico o de cocina)
  • papel
  • cinta adhesiva
  • Cómo hacer guitarras de cartón

Para llevar a cabo esta guitarra de cartón lo primero es comenzar por recortar un círculo central en la caja de cereales. En paralelo, cortáis 5 trozos de cordón o soga de colores del mismo largo para formar las cuerdas y las pegáis en la caja de cereales.

Con cuidado aseguráis el tubo de cartón en la parte superior de la caja con ayuda de la cinta adhesiva. Ata un trozo de cuerda grueso en los extremos de la guitarra para que sea posible colgársela y pegáis unos pequeños rectángulos de papel en el extremo superior del tubo de cartón. ¡Listo! Habrás hecho una guitarra de cartón.

También debes Leer
¿Cómo hacer corona de alambre?

Barquito de carton

Manualidades Para Niños1

Los  barquitos de cartón son una de las manualidades más sencillas que podrás realizar. Además te mantendré un tiempito entretenido además podrás pasar tiempo con tus niños ya que es algo muy fácil de realizar.

Este bonito detalle es muy fácil de realizar.Para hacerlo sólo necesitamos un cartón de leche de esos que son más alargados, unas tijeras para recortar la cubierta del barco de cartón de juguete y pintura blanca. Cuando lo hayamos pintado de blanco, tan solo nos queda decorar con pintura de diferentes colores. Aquí los niños pueden dejar volar su imaginació.

Mientras les podemos ayudar fabricando una vela de tela o papel que pondremos alrededor de un palillo largo. Lo pinchamos en el cartón de leche y  listo. En un momento hemos preparado un barco de cartón de juguete, para que naveguen nuestros simpáticos ratoncitos o nuestro muñeco.

Manualidades sencillas para hacer en tu casa.

Hacer manualidades es algo sumamente sencillo y muy entretenido. Te mantendrá mucho tiempo ocupado, poniendo volar tu imaginación. También desarrollaras tus habilidades motrices y serás mucho más ágil con las manos. Hay muchos materiales con los que puedes hacer este tipo de actividades. En este caso utilizamos el clásico cartón, puesto que es uno de los más trabajables y reciclables de todos.

Pasaras un rato muy agradable juntos a tus hijos si llevas acabo una de estas actividades. A los niños les encantan las manualidades pues su imaginación es muy grande. Te puedo asegurar que tú te aportará muchas más ideas para realizar manualidades con materiales reciclables.

También debes Leer
¿Cómo hacer un avión de papel?

Estas actividades siempre vienen bien para ser creativos y desarrollar nuestras habilidades para la creación. Asi que no lo dudes y pon a volar tu imaginación con estas ideas para realizar manualidades para niños sencillas hechas con cartón.