Saltar al contenido

¿Cómo evitar el dolor en los talones en verano?

¿Tienes dolor en los talones? El verano es una de las estaciones del año que trae grandes atractivos, unos cuantos días de vacaciones, en los que muchas personas optan por ir a la playa a divertirse, otros difieren de esto, pero el verano sigue presente para ellos.

Te puede interesar: Cómo eliminar la caspa

Como son días soleados y calurosos, es común que algunos sufran las consecuencias de estas temperaturas altas, por un lado, está el tema de la piel y el cuidado que se debe tener para evitar la insolación y por otro está las molestias en zonas de cuerpo, en este caso hablaremos del dolor en los talones.

¿Cómo evitar el dolor en los talones en verano? para esta pregunta te traemos una solución que consta de varios pasos, muy sencillos que puedes aplicar desde ya, así que toma nota.

Índice de contenidos

¿Cómo evitar el dolor en los talones en verano?

Dolores En Talones1

Calzado

Para evitar el dolor en los talones en verano, tienes que empezar por usar un calzado que sea cómodo. Como es usual llevar sandalias en estos días, opta por unas que sean de plantilla alta, pero de un material que no sea rustico.

No uses sandalias en materiales como plástico, ya que el sol creara demasiado calor en ellas afecta de forma directa a tus pies.

Cuidado de los pies para el dolor en los talones

Solemos subestimar el valor de nuestros pies. Así que para evitar estas molestias en los talones dedícale unos minutos al día.

Después de ducharte, sumerge los pies en agua tibia, a esta puedes añadirle sal marina. Es excelente para prevenir el dolor en los talones, y para eliminar cualquier tipo de molestias en los pies.

Después de lavarlos, consigue un tipo de aceite para masaje aromático. Aplícalo en tus pies sobre todo en el área de los talones.

También debes Leer
Beneficios del aceite de coco en tu salud

Hay geles mentolados ideales para prevenir el dolor en los talones, refrescan los pies y te brindan una agradable sensación.

Ejercicio

Una buena forma para evitar el dolor en los talones en verano, es aplicar algunos ejercicios que recomiendan muchos fisiatras, con ellos ayudaras a que tus pies se mantengan aliviados con menos probabilidades de sufrir dolor.

Primer ejercicio:

  • Siéntate, y sobre una alfombra o toalla coloca una botella de vidrio o algún otro objeto cilíndrico y resistente.
  • Pon tu pie sobre él y comienza a rodarlo, has énfasis en las plantas de los pies y los talones. Repite ese movimiento varias veces en ambos pies.

Segundo ejercicio:

  • Acostado boca arriba comienza a realizar movimientos circulares con los pies, repitiendo esto por varios minutos.

Nota:

  • Puede parecer extraño, pero una buena forma de aliviar los pies y evitar el dolor en los talones en verano, es caminar sobre arena de playa. Ya sea arena seca o mojada.
  • En el caso de que no seas amante a la arena, solo omite este paso. Es solo una opción por si te encuentras en la playa.
  • En las noches evita dormir con medias, deja que tus pies respiren. Antes de irte a la cama puedes realizar el masaje que te indicamos anteriormente.
  • Algo que también puedes aplicar son las compresas de agua fría en las noches, y luego de esto; poner un gel refrescante.
También debes Leer
Beneficios del ajo para tu salud

Con estos consejos te garantizamos que evitaras el dolor en los talones en verano, además quedaras con el hábito de realizar estas pequeñas tareas durante el resto del año.

Si tienes alguna duda puedes consultarnos a través de nuestras redes, con gusto responderemos a tus preguntas.