Saltar al contenido

¡Haz una diadema en pocos pasos!

Seguramente no aguantas más por realizar una linda diadema que, desde tiempos ancestrales, han sido un elemento sinigual para los más pequeños.

No obstante, durante estos últimos años, la tendencia se ha incrementado debido a los diseñadores de moda y enormes influencers que se han encariñado con este accesorio para sus vestimentas.

Sin importar que poseas una melena inmensa o poseas cabello corto, la diadema te lucirá fenomenal. Se trata de un accesorio que siempre estará bien visto sin importar el material o el diseño que tengas. De hecho, te dará gran ventaja frente a la sociedad y, por supuesto, a tu cabellera.

En la actualidad, son muchos los negocios en la textilería o tiendas de moda que podrás hallar interesantes modelos de diademas.

Sin embargo, en caso de que ames creando o confeccionando todo tipo de atuendos, seguramente te alegrará conocer la forma de hacer una diadema. Hoy, en Decúbrelo.Online, te mostramos la manera correcta de cómo hacer una diadema paso a paso.

También debes Leer
Cómo hacer un gorro de cocina para niños fácil

Cómo hacer una diadema de tela

Hacer Diadema1

Su principal ventaja es la sencillez y rapidez, por eso es un elemento interesante que puedes empezar a practicar.

Para empezar a hacerla, tendrás que buscar los siguientes elementos:

  • Tela de aproximadamente 35 cm de largo por 10 cm de ancho. Recuerda que tu diadema al final dependerá mucho del estilo y la anchura que desees. Sin embargo, te señalamos unas medidas estándares que puedes hacer para “experimentar”. Te recomendamos que empieces por usar una tela de algodón ya que te será más sencillo de manejar al momento de cortar o coser.
  • Hilo para coser (debe ser de la misma tonalidad que tu tela).
  • Por supuesto, unas tijeras sin punta para más seguridad.
  • Una máquina de coser.
  • Necesitarás también un pedazo de goma elástica de 15 cm, esto lo puedes hallar en cualquier mercado.

Para aprender a hacer una diadema a base de tela, tendrás que seguir paso a paso estas indicaciones:

También debes Leer
¿Cómo hacer una pulsera de hilo?

Comienza por doblar la tela de algodón y hacer un pespunte en la parte abierta de la tela.

Haz un pequeño doblez de tela y mételo por los dos lados para que los hilos o flecos terminen por quedar sueltos.

Mete el pequeño trozo de goma por uno de l os extremos que está abierto y haz otro pespunte en el trocito de tela por donde lo has metido recientemente. Tienes que asegurarte de coser bien junto al dobladillo que hiciste.

Ahora debes coser el otro lado de la goma en la parte de adentro con el otro lateral de tu diadema. Ten presente que debes coser bien junto al dobladillo que hiciste.

Y con todo esto, habrás terminado esta sencilla diadema. Si deseas perfeccionar la técnica y darle más “glamour”, tienes que coserle o pegar un tipo de adorno en sus lados. También, podrías agregar varias flores para que tengas un resultado más profesional.

Si te ha servido el artículo de cómo hacer una diadema fácil, puedes comentar más abajo. Asimismo, si tienes dudas o sugerencias, anímate a dejarla o a preguntar.

También debes Leer
Cómo hacer pompas de jabón resistentes