Saltar al contenido

Cómo hacer ejercicios de calistenia en casa

Mantener una vida saludable se ha vuelto bastante popular hoy en día y, entre ellos, las diversas disciplinas como es el caso de la calistenia. Este nombre envuelve una serie de ejercicios que, si bien pueden practicarse en un gimnasio convencional, también es posible hacerlos sin problemas en casa. En definitiva, la calistenia busca trabajar grupos de músculos específicos por medio de diversos movimientos donde se utiliza el propio peso y nada más.

Te interesa: ¡Dile adiós al mal aliento!

Y, a pesar de que se piensa que es una disciplina que nació hace poco, la verdad es que el origen ya se remonta para el siglo XVIII en Francia que, después, se fue extendiendo más y más. Si deseas sumarte a dicha tendencia y no quieres ir a algún centro especializado, desde Descúbrelo.Online te enseñamos algunos ejercicios calistenicos para hacer en casa.

Índice de contenidos

Ejercicios de Calistenia para hacer en casa

Calistenia1

Antes de comenzar a realizar estos ejercicios, te recomendamos que estires bien, unos 10 minutos serán suficientes. Te mostraremos ejercicios básicos que son indispensable el controlar o dominar para ir agarrando más fuerza. A continuación, deberás dominar los siguientes ejercicios:

Sentadillas

Un ejercicio clave que utiliza la fuerza de las piernas y tonificará tus glúteos. Se centra en ejecutar el acto de sentarse en una silla (sin tenerla, claro), bajando hasta que tu rodilla termine por quedar en un ángulo recto y regresar a la posición inicial (de pie).

Planchas o Flexiones en la calistenia

Con este ejercicio trabajarás una gran parte de tu pectoral, deltoides y tríceps.  Además, mejorará esa musculatura abdominal. En caso de que no tengas práctica al ejecutarlas, te puedes apoyar con tus rodillas en vez de extender las piernas como normalmente se hace.

Dominadas

Con este ejercicio entrenarás el tren superior. Realmente no es una obligación el tener unas barras en casa, también podrías usar algunas gomas sujetas para proceder a tirar desde la parte baja. Dichas gomas tienen que ponerse para mostrar resistencia y de allí lograr hacer mayor fuerza.

También debes Leer
¡Quiero mi abdomen plano! ¿Qué hago?

Elevación de pierna con barra

Para este punto, si necesitarás una barra ya que obligatoriamente necesitarás colgarte de ella si quieres elevar las piernas. Al hace reste movimiento, conseguirás mayor fuerza en tus antebrazos y, también, trabajarás la zona abdominal junto a tus caderas.

Glute bridges

Es un ejercicio recomendado para trabajar toda la parte de atrás de tu cuerpo. Tendrás que tumbarte con la espalda y los pies bien apoyados en el suelo, mientras tus rodillas permanecen flexionadas. Partiendo de allí, tendrás que ir elevando los glúteos y tu espalda hasta el punto que tus rodillas y cabeza logren formar una recta en pendiente.

Pino

Se trata de otro ejercicio súper básico dentro de la calistenia. Este te permite trabajar tu fuerza y, además, tendrás mayor estabilidad en tu cintura y cuerpo, algo clave para que la disciplina sea buena contigo.
¿Te han servido estos ejercicios de calistenia? Seguramente que sí. Sin embargo, si tienes dudas al respecto, puedes usar la caja de comentarios para preguntar lo que quieras.