Hacer huevos a la plancha paso a paso

Entre los desayunos más comunes se encuentra el huevo, que es el favorito de muchas personas no sólo por su alto contenido de proteínas, sino, porque es una de las comidas más rápidas y fáciles de hacer.

Al momento de preparar huevos solemos usar gran cantidad aceites que contienen la composición de un colesterol elevado, para eso traemos una deliciosa solución y sus variantes.

Aprende cómo hacer huevos a la plancha paso a paso.

El paso a paso para preparar huevos a la plancha

Huevos A La Plancha1

Ingredientes

  • Un Huevo (1)
  • Aceite de Oliva. (1) Una cucharada.
  • Una pizca de sal.
  • Lechuga (SÓLO SI SE QUIERE)
  • Perejil.

Preparación del huevo a la plancha

El primer paso para preparar huevos a la plancha es precalentar la sartén que vamos a usar. Es muy importante que se usen sartenes con material antiadherentes como el teflón, de esto depende preparar el huevo libre de grasas sin que se pegue. Una vez hemos precalentado la sartén, untamos algo de aceite con ayuda de una servilleta o papel de cocina.

También debes Leer  ¿Cómo hacer una rica salsa de ajo?

Tocando con el aceite la servilleta tendremos el control sobre la cantidad y así no dañaremos la receta que está pensada para bajar el uso de aceites saturados.

Rompe el huevo y viértelo en la sartén. Recuerda esperar unos minutos hasta que el huevo tome forma. La estufa o llama debe estar a fuego medio o el huevo se quemará, destruyendo así las propiedades de la fórmula.

En lo que se demora en cocinarse el huevo, busca los otros ingredientes. Aquí dependerá mucho de cómo quieras comer esta preparación. En los ingredientes principales se añadió la lechuga y el perejil porque son alimentos libres de grasas. Tú puedes añadir otros vegetales como pimientos, tomates troceados e incluso cebolla para darle más sabor.

No olvides lavar tus vegetales. Intégralos a la sartén para que se salteen junto con el huevo y retíralo del fuego. Para servirlo, sólo basta con que lo pases a un plato y lo acompañes con lo que mejor te parezca.

También debes Leer  Cómo hacer merengue de chocolate

Este platillo puede servirse tanto en el desayuno como en la cena y tiene un nivel bajo de calorías. Puedes jugar con la receta siempre y cuando incluyas ingredientes saludables y te animes a preparar huevo sin aceite. Si lo prefieres, en lugar de un huevo, puedes hacer dos y compartirlo.

¿Por qué es buena la preparación de huevos a la plancha?

En la plancha se mantienen los nutrientes, por el contrario de a cuando lo freímos a altas temperaturas. Se elimina la saturación del aceite quedando un producto final más saludable. Además, es bajo en calorías conteniendo sólo un total aproximado de noventa calorías, ciento diez calorías menos que el huevo frito tradicional.

Si quieres cuidar tu figura y sobre todo tus arterias comienza bajando las grasas incluyendo en tu dieta el huevo preparado a la plancha, ideal para cuidar tu salud.

Si te gustó este artículo, no olvides dejarnos un comentario.

Leave a Reply